07/04/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 07/04/2024
¡Duro golpe! Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) desataron una intensa balacera dentro del túnel Santa Rosa para lograr la captura de seis integrantes de una banda criminal denominada "Los Culebras", quienes se dedicaban a robar computadoras y otras autopartes de vehículos de alta gama estacionados.
Los presuntos delincuentes que cayeron en el operativo son Luis Enrique Vila Mata (44), Brucele Jhon Ramírez Huamán (46), Luis Alberto Velarde Choquehuanca (36), Alberto Visuraga Valencia (49), Ángelo Frank Dorado Rodríguez (21) y Feliciana Mata Malcero (65).
Captura de 'Los Culebras'
A través de sus redes sociales, la PNP compartió un impactante video donde se mostraba el intenso operativo que realizaron alrededor de las 5:30 a.m. del 6 de abril que terminó en una feroz balacera para impedir que los seis sujetos presuntos implicados en el robo y hurto de autopartes de camionetas y autos modernos en diferentes zonas de Lima logren escapar.
Dentro del túnel Santa Rosa, que une los distritos del Rímac y San Juan de Lurigancho (SJL), se ven algunos autos detenidos mientras que varios agentes policiales descienden de sus unidades móviles y caminan sigilosamente con sus armas en mano para luego abrir fuego como respuesta a la balacera que iniciaron los integrantes de la organización criminal.
Allanan búnker criminal
Según la información policial, tras un paciente seguimiento por parte de los efectivos de la División de Inteligencia Criminal (Dirincri) lograron ubicar el búnker en donde estos delincuentes desarmaban los carros modernos que hallaban en los distritos de Magdalena, Breña, Pueblo Libre y Jesús María y las colocaban luego en el mercado negro para obtener una ganancia entre 10.000 y 15.000 soles al día. Asimismo, en el lugar hallaron documentación importante y sería donde buscaban nuevas víctimas.
Este búnker ubicado en Canto Grande, en SJL, conocido como 'Maquinaria Chelita', operaba como una fachada de una fábrica de maquinaria y artefactos de panadería, ocultando su verdadera función como centro de operaciones del peligroso grupo criminal.
Durante la desarticulación de "Los Culebras" se logró la incautación de tableros, parachoques, máscaras, accesorios debidamente seleccionados y embalados, así como celulares robados. Asimismo, dentro del búnker se hallaron algunos de los autos de alta gama robados y otras dos personas involucradas con la banda como el líder y cabecilla 'El Cojo Mata'. Los detenidos fueron trasladados a la Dirincri para continuar con las investigaciones respectivas.
"Los cinco vehículos intervenidos más dos que se encuentran acá (búnker) tenían funciones establecidas que eran hacer cortinas de contención y otros de campana (para el robo)", comentó el coronel PNP Franco Moreno.
De esta manera, la PNP sorprendió la mañana del 6 de abril con una intensa balacera dentro del túnel Santa Rosa, que une los distritos del Rímac y San Juan de Lurigancho, para lograr la captura de seis presuntos integrantes de la banda criminal denominada "Los Culebras".