Policial
Preocupante

(VIDEO) ¡Indignante! Captan a policías disparando al aire en estado de ebriedad: Agentes fueron detenidos

Policías estaban vestidos de civil cuando hicieron uso de su arma de fuego y amenazaron a los presentes apuntándoles al cuerpo en Cañete.
Policías en estado de ebriedad. (Composición Exitosa)
01-04-2024

La Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentra en el ojo de la tormenta nuevamente. Y es que, esta vez, agentes del orden han sido captados haciendo uso de su arma de fuego en estado de ebriedad en la provincia de Cañete.

Los hechos, que causaron preocupación entre los presentes, tuvieron lugar en el balneario de Cerro Azul durante el último fin de semana, donde un ciudadano logró grabar los precisos instantes en los que los efectivos policiales vestidos de civiles tuvieron esta temeraria conducta.

Problemas para caminar

En las imágenes difundidas, se observa a uno de los implicados vestido totalmente de negro retrocediendo mientras prepara su arma de fuego tras una gresca en este sector de Cañete.

Una vez que consigue alistarla, dispara al aire y amenaza a las personas apuntándoles al cuerpo. Tras ello, se observa que un segundo joven se acerca hacia él y trata de quitarle el dispositivo. 

De hecho, el policía que había abierto fuego trata de esconder el arma detrás de su espalda. En dicho intento, mostró dificultades para caminar e, incluso, se cayó tras tropezarse mientras retrocedía.

Dosaje etílico

Serían tres los efectivos policiales integrantes de la Diviac involucrados en este alarmante episodio registrado en el balneario de Cerro Azul.

Estos agentes del orden responden a los nombres de Tarrillo Segura, Johnny Josué Burgos Vera y Christian Jean Guayana Chamorro Pierre, quienes, de acuerdo con el reporte de La República, habrían dado positivo al dosaje etílico correspondiente.

Atentaron contra la ciudadanía

Del mismo modo, la Municipalidad de Cerro Azul se pronunció sobre este caso y dio a conocer que los policías implicados ya fueron detenidos y derivados a la comisaría PNP correspondiente.

Además, mediante un comunicado, aseguraron que su accionar significó un atentado contra la integridad física y psicológica de la población presente.

"La Municipalidad Distrital de Cerro Azul expresa su rechazo a los hechos suscitados en horas de la mañana en la que en aparente estado etílico (03) ciudadanos identificados como efectivos policiales de la DIVIAC-LIMA han irrumpido la tranquilidad utilizando armas de fuego atentando de esta manera contra la integridad física y psicológica de la ciudadanía", se lee en el mencionado documento.

De esta manera, la Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentra en el ojo de la tormenta nuevamente. Ello luego de que agentes del orden hayan sido captados haciendo uso de su arma de fuego en estado de ebriedad en la provincia de Cañete.

Temas relacionados arma Cañete disparos ebriedad Policías