21/09/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 21/09/2023
De no creer. Dos efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) fueron sorprendidos en un profundo sueño mientras dormían en el interior de un patrullero en San Martín de Porres (SMP) durante pleno estado de emergencia por el alto índice delincuencial que aqueja al distrito.
Los hechos tuvieron lugar en la avenida Habich, a tempranas horas de la mañana de este jueves, cuando ambos policías fueron captados por las cámaras de Exitosa apenas un día después del inicio de la medida anunciada por el Ejecutivo para poder combatir la criminalidad.
Profundamente dormidos
"La voz que integra el Perú" logró registrar este episodio donde un patrullero tenía la circulina prendida para aparentar que se encontraba estacionado en un parque de SMP como parte del patrullaje correspondiente al estado de emergencia.
Sin embargo, fue grande la sorpresa cuando, al pasar por el costado del vehículo de la PNP, los dos efectivos policiales que estaban en el interior dormían plácidamente en la parte delantera del auto.
De acuerdo con las imágenes obtenidas, los agentes del orden estaban recostados en sus inclinados asientos con los ojos cruzados totalmente entregados a la brazos de Morfeo.
Incluso, el equipo periodístico de Exitosa circuló por este sector durante más de 15 minutos, periodo en el que ninguno de los dos policías pudo vencer el sueño y despertar.
Ausencia de policías y militares
Como se recuerda, este episodio ha tenido lugar en el marco del segundo día del estado de emergencia en San Martín de Porres, donde se ha registrado poca presencia de las autoridades.
De hecho, en el inicio de esta nueva jornada, no se ha observado la circulación de militares ni policías pese a que se haya anunciado con anterioridad que las Fuerzas Armadas (FF.AA.) se iban a sumar al patrullaje del distrito desde hoy.
Cabe decir que los efectivos policiales que han sido captados durmiendo en el interior de un vehículo de la PNP esta mañana eran el único patrullero que fue visto en las calles del distrito. Y es que, de acuerdo con el reporte, no había más presencia policial en las avenidas principales, como Tomás Valle y José Granda.
De esta manera, a un día del inicio del estado de emergencia en San Martín de Porres, el los dos policías que se encontraban en el único patrullero de la Policía Nacional del Perú (PNP) en uno de los distritos con mayor índice delincuencial estaban durmiendo plácidamente.