25/08/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 25/08/2023
Una nueva captura tuvo lugar en Chorrillos. La Policía Nacional del Perú y los serenos del distrito consiguieron intervenir a un delincuente que emprendió su fuga rápidamente a bordo de un 'tico' tras una intensa persecución de casi 30 cuadras.
El criminal, sindicado de ingresar a un vehículo ajeno para robar las pertenencias del conductor, fue identificado como Rolando Soto Yataco, quien casi genera un accidente en su intento de escape.
Y es que producto de sus temerarias maniobras, el criminal pasó por las principales calles de Chorrillos a alta velocidad. Algunos de los sectores que fueron testigo de esta persecución fueron las calles Tortugas, Alamedas y Cedros.
Bajo la modalidad del peine
Según los reportes, el seguimiento policial inició luego de la alerta de un vecino, quien observó a Rolando Soto Yataco mientras rompía la manija de un auto con un peine.
Gracias a dicho reporte, los agentes del orden lograron interceptar a este sujeto a bordo de un 'tico' a la altura de Túpac Amura.
Así, las autoridades derivaron al detenido a la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) de Chorrillos, sede en la que aún permanece detenido.
Historia delictivo del detenido
Tras conseguir su captura, la Policía Nacional del Perú indicó que el detenido cuenta con historial delictivo. Y es que, según la base de datos de la PNP, ya había sido intervenido en 2014, cuando fue interceptado por integrar una banda de raqueteros en Pueblo libre.
De hecho, la institución no descarta que el vehículo en el que escapaba también sea una unidad robada por Rolando Soto Yataco.
Por esta razón, el sujeto que intentó huir a través de este 'tico' será procesado por la presunta comisión de los delitos de hurto agravado y exposición de personas al peligro.
Persecuciones en Chorrillos
Como se recuerda, esta no es la primera persecución que se registra en el distrito durante el mes de agosto. Y es que durante los primeros días, efectivos policiales persiguieron a un delincuente.
Cabe decir que, en aquella ocasión, se registraron disparos, los cuales alcanzaron a impactar a dos menores de edad que resultaron inmersos en este lamentable episodio.
De esta manera, la Policía y los serenos de Chorrillos consiguieron detener a un delincuente que había emprendido su huida a bordo de un 'tico'. Tras una persecución por casi 30 cuadras, los agentes del orden pudieron detener a este sujeto y llevarlo a la Diprove del distrito.