(VIDEO) Ate: Colombiano empuja a mototaxista a precipicio por no pagarle cupo de 20 soles
Un joven colombiano empujó a un mototaxista por un precipicio del distrito de Ate por no pagarle un cupo de 20 soles. El presunto extorsionador negó a la Policía Nacional del Perú (PNP) dedicarse a actividades ilícitas.
Terror en Ate
La inseguridad ciudadana es un problema que se está incrementando cada día en nuestro país, donde el ciudadano de a pie es víctima de sujetos de mal vivir que solo siembran el terror por zonas.
En este caso, un joven de nacionalidad colombiana fue captado cuando estaba peleando con un mototaxista a plena luz del día. Según el video difundido en redes sociales, el extranjero empujó al peruano por un desnivel. La víctima fue trasladada a un hospital con múltiples contusiones.
La División de Robos de la Policía Nacional del Perú (PNP) identificó al sujeto como Jhoyner Quiñones Angulo de 20 años, y se sospecha que el señalado realizó esta acción debido a que la víctima se negó a pagar extorsiones.
"Yo no lo empujé, estabamos peleando y el pelado se resbaló en la orilla nomás. Peleamos los dos, mire usted, él me estaba peleando a puños", dijo el colombiano en sus primeras declaraciones.
Luego de esta pelea; capturaron al extranjero, alias 'Mostrito', quién en todo momento negó ser un extorsionador, por lo contrario, alegó a que el conductor de mototaxi tenía una deuda de 20 soles con él.
"Él me debia a mi 20 soles que yo le había prestado a él. Yo lo conozco, yo le he prestado 20 soles, yo vivo por aquí cerca y no me los quería pagar y él me dijo vamonos a los puños y yo le dije hágale que yo peleo por mis 20 soles", agregó.
Portaba armas y dólares
En declaraciones a la prensa, el jefe de la División de Investigación de robos de la Dirincri, Marco Conde, señaló que el detenido se dedicaba a extorsionar a los mototaxistas de la avenida Alfonso Ugarte como paradero, exigiendo 5 soles diarios como pago por trabajar tranquilos.
"Les cobraba un cupo extorsivo de 5 soles a los mototaxistas para que ellos puedan trabajar y no sean molestados. Aquellos que no querían acceder al pago los agredía físicamente", afirmó.
El colombiano, al ser cuestionado por los agentes policiales, negó haber empujado a la víctima alegando a que él se cayó solo producto del borde del precipicio. Sin embargo, durante la revisión de las pertenencias de Quiñones Angulo, se encontraron dólares en efectivo, una cacerina y municiones, por lo que se iniciarán las investigaciones correspondientes para averiguar si trabaja para algún tipo de mafia.
De esta manera, un colombiano empujó a un mototaxista por un precipicio de Ate por no pagarle un cupo de 20 soles, se espera que la PNP realice las investigaciones correspondientes.