09/10/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 09/10/2023
Terror en San Juan de Lurigancho. Un nuevo episodio de inseguridad ciudadana tuvo lugar en el distrito luego de que un desconocido detonara un explosivo en una bodega durante pleno estado de emergencia por el aumento de la delincuencia.
Los hechos tuvieron lugar en plena vía pública, ya que el criminal aprovechó la oscuridad y soledad de la madrugada para llevar a cabo el mencionado ataque. Sin embargo, no contaron con que las cámaras de seguridad capten los precisos instantes de este condenable acto.
Así, quedó registrado cómo el autor de este atentado armado llega a la bodega ubicada en la urbanización Mariscal Cáceres en SJL y deja el explosivo alrededor de las 1:45 de la mañana. Tras ello, emprende su huida y el mencionado artefacto explosiona, generando daños severos al portón del establecimiento.
Posible caso de extorsión
Tras este lamentable hecho delincuencial, Exitosa intentó comunicarse con el propietario del local que fue víctima de este ataque en San Juan de Lurigancho. Sin embargo, prefirió no brindar declaraciones por temor a posibles represalias, ya que se trataría de un nuevo caso de extorsión en el país.
Frente a ellos, los vecinos de este sector del distrito manifestaron su temor ante la ola criminal que aqueja a la capital la cual no se detiene incluso bajo el estado de emergencia actual.
"Uno tiene miedo y la Policía está rondando, porque en ese momento la Policía vino. Ya siempre al vecino le han molestado y atentado todo. Que manden más policías, al ministro del Interior, que manden más efectivos porque estamos desprotegidos", indicó una ciudadana.
Estado de emergencia
Como se recuerda, este lamentable episodio ha tenido en pleno estado de emergencia, el cual fue declarado en San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Sullana en Piura con el objetivo de tratar la ola delincuencial que continúa creciendo en nuestro país.
De hecho, para seguir haciendo frente a dicha situación, la presidenta del Perú, Dina Boluarte, anunció que se ampliará dicho mecanismo hasta Cercado de Lima, para evitar registrar ataques como el último en SJL en la urbanización Mariscal Cáceres.
De esta manera, la Policía Nacional del Perú y las autoridades correspondientes tienen la difícil tarea de enfrentar la delincuencia en el país y lograr reducir los índices delictivos en los distritos señalados, ya que, pese al estado de emergencia, San Juan de Lurigancho fue testigo de la detonación un explosivo en las inmediaciones de una bodega.