VES: Mujer paga 30 mil soles a su sobrino para que asesine a su esposo: Planeaba apoderarse de fortuna
Una mujer y su familia orquestaron un cruel y perturbador crimen, en donde el sobrino de esta accedió al pago de 30 mil soles para asesinar con su esposo, un reconocido empresario de Villa El Salvador (VES).
La víctima de esta conspiración fue Héctor Gozar Navarro, de 66 años, y según testimonios de vecinos, el reporte de su muerte fue tan sospechoso como el deceso en sí.
Un mototaxista de la zona, identificado como Marco Antonio Concha, informó que al encontrarse con Domitila Moncin, esposa del fallecido, y su menor hijo, se percató de que estaban muy conmovidos por la noticia.
"Yo me detuve creyendo que son pasajeros y me pidió ayuda. "Ayúdeme, que a mi esposo lo han matado. Me han amarrado me han tenido hasta las 11 de la noche en el tercer piso". (...) Salieron algunos vecinos. Yo tuve que usar mi celular. Llamé al 105, pero no venían. Con la señora fuimos a la comisaría", relató a Cuarto Poder.
Testimonios cruzados
Se reportó que una vez las autoridades ingresaron a la vivienda donde se perpetró el crimen, encontraron mucho desorden y varios cajones totalmente vacíos, además del cuerpo del hombre en el suelo cubierto entre sábanas.
La esposa de Gozar Navarro alegó que el asesinato fue cometido por delincuentes que ingresaron a robar, y sostuvo que su hija menor fueron atadas. Estos detalles generaron sospecha en la Policía Nacional, por lo que se procedió a detener a la mujer para que brinde más detalles.
Impactantes hallazgos
Una vez se procedió a evaluar el cadáver del fallecido, se terminó encontrando pruebas suficientes para corroborar que la causa de su muerte fue estrangulamiento con soga, material que también fue hallado en la vivienda.
Según el General PNP Marco Conde, Jefe de la Dirincri, habría sido la esposa de la víctima la que abrió la puerta para que el asesino ingrese a la vivienda, permitiéndole esconderse en la azotea, para que luego cometiera el homicidio.
Posteriormente, se confirmó que Domitila Moncin se contactó con su hermana, Melva, para que ayude a acabar con la vida de su esposo, pues estaba cansada de sufrir abusos en su hogar.
Como si no fuera suficiente, se conoció que la mujer trató de matar a su esposo utilizando brujería y contratando un chamán. Esto claramente no generó nada, por lo que terminó decantándose por contratar un sicario.
Este caso ha conmocionado a todo VES, en donde una mujer contrató a su sobrino para que asesinara a su esposo.