10/10/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 10/10/2024
Un terrible escenario se registró la noche de ayer en Ventanilla, ya que sujetos desconocidos prendieron fuego a tres vehículos en plena vía pública. La víctima del ataque sería un empresario, quien aseguró no haber recibido amenazas previas, por lo cual la Policía Nacional del Perú (PNP) investiga el caso.
Alarmante escena en Ventanilla
Según los primeros reportes, el incidente ocurrió el día de ayer, miércoles 9 de octubre, en la urbanización Antonia Moreno de Cáceres, conocida como Ciudad del Deporte, cuando un hombre se acercó a los autos estacionados y comenzó a arrojarles combustible para luego prenderles fuego.
Los vecinos del lugar presenciaron la alarmante escena y se mostraron preocupados por el "atentado", que se habría generado justo al frente de la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito de Ventanilla, donde existe una vía que es usada como cochera por las noches.
Según TVPerú, el empresario, quien sería dueño de las unidades perpetradas, no habría recibido ningún tipo de mensaje extorsivo o amenazantes previos al incidente, por lo cual no comprende el motivo del siniestro.
PNP investiga el móvil del ataque
Personal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y serenazgo del distrito llegaron hasta el lugar de los hechos para atender la emergencia y constatar que no existieran víctimas mortales por el incendio. La PNP también se apersonó para realizar las diligencias respectivas que ayuden a esclarecer el móvil del siniestro.
Los ciudadanos piden mayor seguridad y resguardo policial para evitar que un incidente vuelva a suceder y tenga consecuencias fatales.
Trágico incidente en Independencia
Desafortunadamente, la madrugada de ayer ocurrió un atentado en Independencia. Dos sujetos sembraron el terror en el distrito al detonar una granadaen la Av. 20 de Diciembre, paradero de combis informales que hacen la ruta de Payet hasta Carlos Izaguirre y también de la empresa 'Correcaminos'.
Las imágenes captadas por una cámara de seguridad reflejan como olas expansivas y esquirlas del artefacto explosivo terminan dañando parte de las viviendas aledañas e incluso un vehículo que se encontraba estacionado cerca a la zona donde también funciona como paradero de mototaxis.
Tras el violento ataque, los perpetradores escaparon del lugar con rumbo desconocido. El personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) de la Policía identificó que el artefacto sería una granada de mano.
De esta manera, la noche del miércoles 9 de octubre, vecinos de Ventanilla señalaron que desconocidos prendieron fuego a tres vehículos en plena vía pública. Empresario, dueño de los autos, precisó no haber recibido amenazas ni atentados previos.