14/08/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 14/08/2024
El crimen sigue avanzando en diversos puntos de la capital, a puntos de violencia insospechados. Esto se reafirmó luego de que un vecino de Ventanilla reportara el hallazgo de un cuerpo sin vida en medio de un basural. Se reportó que el cadáver estaba atado y tenía signos de tortura.
Fue un chofer que transitaba por la zona, conocida popularmente como Pasamayito, y el que denunció ante las autoridades. Dicha vía conecta al distrito con la jurisdicción de Puente Piedra. y atraviesa uno de los sectores más inseguros de Ventanilla Alta.
¡Perturbadora escena!
Cuando efectivos de la comisaría y miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) acudieron a la zona mencionada, se toparon con un cuerpo sin vida fuertemente golpeado, perteneciente a un hombre vestido de negro.
El cadáver presentaba varias contusiones, además de tener las manos y pies atados y con heridas graves. Como si no fuera suficiente, tenía una bolsa cubriendo su cabeza, la cual impidió identificarlo en un primer momento.
Vale mencionar que el informe policial señalaba que el cuerpo se encontraba ya en un avanzado estado de descomposición, y según informó Criminalística, el sujeto habría fallecido hace cuatro días.
¿No fue asesinado donde se le encontró?
Por su lado, las autoridades evaluaron la escena del crimen, encontrando varias imprecisiones que dejarían en evidencia que el descampado no sirvió como locación para el asesinato del sujeto, sino que este habría sido llevado desde otro lugar.
Esto indicaría que la solitaria vía podría servir como centro de abandono de cuerpos por parte de organizaciones criminales, aunque esta teoría no se ha podido comprobar hasta el momento.
Caso similar en el Rímac
El pasado 25 de julio, un episodio similar sacudió el distrito de Rímac, en Lima, pues un hombre que transitaba por un descampado del barrio La Florida reportó el hallazgo de un cadáver calcinado dentro de una llanta.
El predio donde se dejó el cuerpo de la mujer está ubicado detrás de la región militar del Rímac, y es un área despejada con poca iluminación y vigilancia, por lo que es propensa a esta clase de delitos.
La víctima, por ahora, no ha podido ser identificada, y tampoco se ha determinado si fue asesinada en ese lugar, o si fue llevada ya sin vida para ser quemada.
Queda claro que la delincuencia sigue avanzando en toda la ciudad, a puntos realmente preocupantes, como demostró el hallazgo de un cuerpo con signos de tortura en Ventanilla.