Ventanilla: Familia desaparece tras un día de pesca artesanal en Playa Blanca
Un momento en familia fue opacado por la muerte. Un padre, una madre y un bebé fueron murieron tras ir un día de pesca artesanal en la Playa Blanca en el distrito norteño de Ventanilla.
Los hechos
Según las declaraciones de la hermana de una de las víctimas, el pasado lunes 4 de setiembre, la familia en mención junto a ella se dispusieron a pasar una mañana frente al mar para realizar la mencionada actividad.
Según refirió, su pariente, la madre de familia llevaba consigo a su sobrino en el momento del fatídico hecho. La ola se volcó sobre esta última arrastrándola hacia el mar.
Ante este evento desafortunado, su cuñado quiso salvarla, pero nada pudo hacer.
"Hemos venido a pescar, mi hermana, mi cuñado y mi sobrino. De repente viene una ola y a mi hermana se la lleva. Mi cuñado desesperado entra a querer auxiliarla, pero ya no pudo salir tampoco", manifestó para las cámaras de 24 horas.
Asimismo, aseveró que "la ola estaba fuerte" y que, por ello, tanto su pariente como el esposo de la occisa no pudieron salir a la superficie.
Cabe precisar que los occisos del caso son Ricardina Antolina Ortiz Domínguez, Luis Lucio Retiz Rivera y un bebé de tres meses de nacido.
Rescate de cuerpos
Desde tempranas horas de la mañana se viene registrando la acción conjunta de los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP), los agentes de salvataje y la municipalidad de Ventanilla con el objetivo de recobrar los cadáveres del suceso.
En ese sentido, uno de los cuerpos que ha sido primero en ser rescatado le pertenece a la mujer, madre de familia de 34 años. El cadáver fue hallado muy cerca de la bahía. No obstante, aún faltan hallarse los pertenecientes al padre de familia y el neonato.
Cabe resaltar que llegar al lugar de los hechos ha sido complicado para las autoridades debido a que se encuentra en un peñasco de la playa, lo que ha retrasado las labores de búsqueda.
Compromiso de la PNP
Por otra parte, el cnel. de la Policía Nacional del Perú, Gamarra, confirmó el compromiso de su institución en recuperar los cadáveres de los tres fallecidos.
Asimismo, detalló las condiciones del mar en las que actuaron los efectivos policiales con el objetivo de realizar las labores de búsqueda pertinentes.
En esa línea, dijo que 'la marea estuvo fuerte' así como 'la brisa marina estuvo densa', los cuales, "dificultan una búsqueda aérea". Sin embargo, remarcó que ello no será impedimento para el ejercicio de sus funciones.
De esta manera, tras el compromiso de la PNP en la búsqueda incansable de la totalidad de cadáveres de la familia desaparecida tras asistir a un día de pesca artesanal a una playa de Ventanilla, aún faltan hallarse los cuerpos del padre y el del bebé de tres meses.