16/06/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 16/06/2024
Un nuevo y lamentable caso de feminicidio ha sacudido el asentamiento humano '4 suyos' en Ventanilla, en donde una mujer fue asesinada a balazos presuntamente por pareja tras haber tenido una discusión. El hecho ocurrió a metros de su vivienda.
La víctima responde a la identidad de Rosaluz Huertas, y deja a una menor de apenas tres años de edad en estado de orfandad. El principal sospechoso es Christian Rojas, pareja de la joven quien también es policía.
Lo más indignante del caso, es que Rojas presentaba una denuncia previa por violencia física contra su mujer, lo que ha avivado su perfil como sospechoso.
Se escucharon disparos
Según testimonios de los vecinos de la zona, el sujeto se habría acercado a la vivienda de la mujer en horas de la madrugada, y comenzaron a discutir. Los gritos fueron interrumpidos súbitamente por un disparo, el cual habría alertado a los pobladores de la zona.
En diálogo con Exitosa, el comandante PNP, Luis Sigrega, brindó mayor información sobre el sospechoso, el cual se habría entregado voluntariamente a las investigaciones.
"Hemos podido contactarnos con él, y voluntariamente se presentó en la Depincri. Hasta el momento él indica que no participó en el hecho, pero se va a solicitar cualquier información necesaria para avanzar en las investigaciones", declaró.
Un detalle importante alrededor de Christian Rojas, es que este se habría encontrado trabajando al interior de la comisaría del sector cuando el crimen ocurrió, o al menos, eso indican los primeros reportes.
"Él estuvo cumpliendo con sus servicios en la comisaría, en donde se mantuvo hasta las seis de la mañana", añadió Sigrega.
Por su lado, el propio Rojas ha negado haber participado en los hechos, y alegó sentirse triste por el fallecimiento de su pareja. Sin embargo, se procederán con las investigaciones para llegar con el responsable de este terrible crimen.
Problemática de violencia
Perú se enfrenta con un terrible escenario de violencia contra la mujer, pues entre enero y abril de 2024, se registraron 66 casos de feminicidio, significando un aumento de 130% respecto a los casos del 2023.
De hecho, según el Programa Nacional Aurora, el 2023 se registraron 170 casos de feminicidios en el país, siendo una cifra verdaderamente preocupante.
Lamentablemente, la situación no parece mejorar considerablemente, pues se siguen registrando crímenes de odio en todo el país, como el ocurrido en Ventanilla esta madrugada, en donde una mujer fue presuntamente asesinada por su pareja tras fuerte discusión.