Policial
Alarmante denuncia

"Vas a morir": Alcalde de Comas recibe amenazas para abrir mercado Chacra Cerro y negocios ilegales

El alcalde de Comas, Ulises Villegas, teme por su familia, pues delincuentes también amenazarían a su esposa e hijas.
Ulises Villegas, alcalde de Comas. (Composición Exitosa)
05-02-2024

El alcalde de Comas, Ulises Villegas, ha denunciado que es víctima de amenazas por parte delincuentes que exigen la apertura mercado Chacra Cerro y otros negocios ilegales en el distrito.

No va a pasar

De acuerdo con el relato del propio burgomaestre, ha estado recibiendo videos y audios donde este grupo de extorsionadores garantizan que atentarán contra su vida si no cumple con sus exigencias.

Una de ellas sería la continuidad de un prostíbulo ubicado en Comas. Sin embargo, pese a esta serie de amenazas, el alcalde Ulises Villegas afirma que ello no ocurrirá durante su gestión en el distrito.

"Yo ya estaba dentro de la municipalidad y me llega un audio diciendo que hoy iba a morir. Me han mandado videos, audios, amenazas diversos para que este prostíbulo, el Palmeras Vip, siga funcionando, algo que no va a pasar. Mientras yo sea alcalde, no va a pasar", declaró.

Contra su familia

Y si bien el burgomaestre de Comas se mantiene en su posición de no ceder ante las amenazas de los delincuentes, expresa que está preocupado por esta situación que viene atravesando.

Según reveló Ulises Villegas, ello se debe a que los extorsionadores no solo estarían advirtiendo que atentarían contra su vida, sino también contra la de su esposa y sus hijas.

"He tenido que cambiar varias veces de número porque las amenazas ya no solo van contra mi persona, van contra lo más sagrado, que es mi familia, que es mis hijos y mi esposa", agregó con preocupación.

Delincuencia en Comas

Lamentablemente, la delincuencia en Comas no deja de avanzar y, ahora, estaría alcanzado a las propias autoridades. Además del alcalde, quien viene recibiendo amenazas, un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP) fue asesinado en los últimos días del mes de enero.

En aquella ocasión, se pudo conocer que el mencionado agente del orden, identificado el suboficial de tercera Brandon Roa Hurtado fue sorprendido por dos criminales que abrieron fuego hasta acabar con su vida cuando se encontraba manejando un auto blanco durante sus días de vacaciones.

De acuerdo con el reporte, los vecinos habrían intentado ayudar al afectivo policial y llevarlo de emergencia al Hospital Sergio Bernales. Sin embargo, dicho nosocomio confirmó su deceso ante las heridas que presentaba en el brazo, tórax y la cabeza.

Así, Comas viene atravesando un preocupante escenario de inseguridad ciudadana donde, ahora, el alcalde Ulises Villegas viene siendo víctima de amenazas para abrir mercado Chacra Cerro y negocios ilegales.