Tumbes: Comerciante denuncia a seis policías por detención irregular e incautación de S/1 mil
Un comerciante de Villa Puerto Pizarro, en Tumbes, ha denunciado un presunto abuso de autoridad por parte de seis efectivos policiales. Según el relato del afectado, los agentes lo habrían detenido de manera irregular y tratado de incriminarlo con sustancias ilícitas. Además, afirmó que su esposa fue emplazada a entregar S/1,000 para que se procediera con su liberación.
El hecho ocurrió mientras el comerciante se encontraba realizando sus actividades cotidianas. Según su testimonio, los policías lo abordaron sin motivo aparente, lo condujeron a un lugar apartado y presuntamente intentaron "sembrarle" sustancias ilegales. Ante su negativa, los agentes habrían exigido a su esposa que entregara una suma de dinero para evitar mayores represalias.
Grave denuncia contra la autoridad policial
La víctima ha señalado que cuenta con testigos y pruebas que respaldan su versión, entre ellas cámaras de videovigilancia que podrían evidenciar a los seis agentes fuera del domicilio de la pareja de comerciantes.
"Me intervinieron afuera de mi casa y cuando mi esposa se acerca a la comisaría y un efectivo policial se le acerca y le dice que me han encontrado droga y ahí es donde le dicen que quieren dos mil soles y mi esposa responde que no tiene esa cantidad y que iba a tratar de conseguir y ellos cogen y le quitan mil soles a mi esposa para dar mi libertad" declaro el comerciante agraviado.
Según las declaraciones del comerciante lo dejaron libre a pesar que lo acusaron gravemente y en queda evidenciado que los agentes confirman su delito, diciéndole que la próxima ves lo sembrarán bien, tras presuntamente sembrarle sustancia ilícitas al no cooperar con la entrega de dinero.
"Si ellos supuestamente me encontraron con droga, porque me dejan libre, en el video de las cámaras de seguridad, se observa que los agentes y se escucha que ellos aceptan su delito porque dicen, la próxima ves te voy a sembrar bien", exclamó el comerciante.
Queda en manos de las autoridades
Así mismo el comerciante se acercó hasta la División de Investigación contra la Corrupción de Tumbes y también a Inspectoría de la Policía Nacional del Perú (PNP) para sentar su denuncia correspondiente ante la terrible corrupción de los agentes de la comisaría Puerto Pizarro.
Mientras avanzan las investigaciones, el país observa con atención un caso que podría sentar precedentes importantes en la lucha contra la corrupción dentro de las fuerzas del orden.