28/05/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 28/05/2024
Ni siquiera la presencia de niños y el desarrollo de clases escolares impidieron a un grupo de delincuentes perpetrar un nuevo atentado contra un colegio en Trujillo, en donde criminales detonaron un explosivo frente al establecimiento educativo.
Esto ocurrió en la urbanización Casuarinas, en horas de la mañana del presente martes. Se reportó que es el primer atentado contra el local, que apenas tiene un año de fundación.
Lo más indignante del caso, es que la Policía Nacional del Perú (PNP) y el personal de Serenazgo monitorea constantemente la zona y la escuela en particular, pero los atacantes habrían aprovechado un periodo de tiempo en donde el establecimiento se encontraba sin vigilancia.
Más de 300 alumnos se encontraban en clases cuando ocurrió la detonación, que fue escuchada por todos los menores y generó preocupación en los alrededores.
Padres desesperados
Exitosa pudo conversar con padres de familia que tienen a sus hijos en el colegio, y estos exigieron a las autoridades mayor seguridad, pues según afirman, el sector siempre fue "tranquilo" y jamás ocurrieron incidentes como estos.
"¿Qué está pasando? La delincuencia se está apoderando de Trujillo, una ciudad tan tranquila. A plena luz del día atacan contra nuestros pequeños, que no se pueden defender", declaró una madre.
También se solicitó mejorar las estrategias de acción contra delincuentes, que han tomado por el cuello a la educación en Trujillo y sus alrededores. Tan solo en dicha ciudad, más de 65 atentados como este se han registrado durante el año.
No es el único caso
Hasta el momento, uno de los episodios más dramáticos ha sido vivido por las autoridades de la Institución Educativa Privada 'Semillitas de Jesús', que reportaron un cuarto atentado contra su colegio.
La explosión causó el destrozo del portón principal, dejándole además un enorme orificio que vuelve totalmente inservible el material. Al igual que con el caso mencionado previamente, las autoridades mantienen vigilancia sobre el área.
Como si no fuera suficiente, el colegio 'Reina de los Ángeles' también sufrió un ataque similar, cuando un sujeto detonó un pote de dinamita en el portón del establecimiento.
La gran mayoría de estos casos son referidos a la extorsión y el conocido 'cobro de cupos', que han tomado a toda la región La Libertad.
Trujillo enfrenta uno de sus momentos más oscuros, luego de que un nuevo colegio se viera afectado por la detonación de un explosivo a manos de delincuentes.