Trujillo: PNP frustra intento de secuestro a empresario y abate a presunto delincuente
La Policía Nacional del Perú (PNP) frustró el intento de secuestro de un empresario minero tras abatir a un presunto delincuente. El hecho ocurrió la noche de este martes en la urbanización Los Jardines, ubicado en el cercado de la ciudad de Trujillo, región La Libertad.
Sobre el caso
Según información de nuestra corresponsal, la víctima fue interceptada por criminales en la puerta de su vivienda. A detalle, serían ocho individuos los implicados en el intento de rapto, cuatro de estos ingresaron a la residencia, mientras que el resto esperó en las inmediaciones.
Los facinerosos, tras robar algunos artículos y maniatar a la familia del empresario, intentaron trasladar a su objetivo a un vehículo negro con lunas polarizadas. No obstante, el personal de seguridad del acaudalado buscó frustrar el rapto y terminó iniciándose una balacera.
Justamente, el tiroteo ocasionó la llegada de un patrullero de la PNP, que apoyó de forma inmediata al citado agente. En ese sentido, uno de los delincuentes terminó recibiendo un proyectil en el cuerpo, lo que habría ocasionado la huida de esta banda criminal.
Así, los efectivos pusieron a buen recaudo al empresario, que pudo reencontrarse con su familia, visiblemente emocionada. Según el Coronel PNP, Walter Gurreonero Diaz, jefe de la Región Policial La Libertad, el mencionado delincuente falleció cuando era desplazado a un hospital.
"Uno de los delincuentes fue herido, pero cuando era estaba siendo auxiliado es que falleció. Esta persona tiene antecedentes por robo y extorsión", acotó.
Cabe indicar que, el agente de seguridad recibió un proyectil en el brazo, aunque está recuperándose en un centro médico de la ciudad de Trujillo.
¿'Los Pulpos' estarían implicados?
Ante este caso y otros tantos, la población pidió al Gobierno brindar el máximo respaldo a la Policía Nacional del Perú a fin de que el número de atentados criminales se reduzca. La posibilidad de que la banda 'Los Pulpos' esté implicada no fue descartada por las autoridades.
Como se recuerda, la referida agrupación delictiva hizo noticia tras raptar a una persona, en La Libertad, y liberarlo 11 días después con tres dedos cercenados.
De esta manera, efectivos de la PNP pusieron a buen recaudo al empresario, que pudo reencontrarse con su familia, visiblemente emocionada. A detalle, serían ocho sujetos los implicados en el intento de secuestro en Trujillo.