Policial
¡De no creer!

Trujillo: ¡Insólito! Joven ingresó a comisaría con replica de arma porque quería jugar 'Free Fire'

Un particular caso de amenaza ocurrió en Trujillo, donde un joven ingresó a una comisaría con la replica de un arma, alegando que deseaba jugar 'Free Fire' con los policías.
Joven amenaza con arma a policías porque quería jugar 'Free Fire'. (Composición Exitosa)
18-07-2024

Un joven desató el caos en una comisaría de Trujillo, al amenazar a los policías de una comisaría con una replica de arma, alegando que deseaba jugar 'Free Fire' con los presentes.

Esto ocurrió en una dependencia policial en Huanchaco, donde el chico de 23 años trató de perpetrar un fuerte ataque. Según su madre, tenía fuertes alteraciones mentales, lo que habría desencadenado en su amenaza particular.

¿Qué ocurrió?

Los informes de la Policía Nacional del Perú (PNP) señalan que el joven pidió permiso para ir al baño dentro de la comisaría. Al concedérsele esta posibilidad, ingresó durante pocos minutos.

Luego, salió apuntando a los agentes del orden con un arma, indicando que deseaba "jugar" el popular videojuego 'Free Fire', pero al observar resistencia de parte de las autoridades, que respondieron agresivamente, huyó del lugar.

Si bien escapó a toda velocidad, los agentes de policía consiguieron intervenirlo a unas pocas cuadras del establecimiento, derivándolo al mismo y confiscando su arma para las pericias correspondientes.

Por su lado, la madre del joven informó ante las autoridades que les facilitará el acceso a los documentos médicos que acreditan el estado mental de su hijo.

¿Puede ir uno preso al utilizar un arma de juguete?

Por más descabellado que pueda sonar, uno puede afrontar consecuencias penales si es que amenazas a otra persona con un arma falsa, una replica o una de juguete.

Esto, desde la circunstancia de agravación prevista en el inciso 3 del artículo 189 del Código Penal. Desde esta perspectiva, y con la descripción de "mano armada".

Vale mencionar que al tratarse de un arma de utilería o un juguete, esta no aplicaría en todos los casos, por lo que el juez determinaría sanciones contra el agresor o no, dependiendo de sus acciones.

Cuando el agente ejecuta un robo o sustracción amenazando con un arma de juguete, en busca de asegurar su recurso, podría considerarse como delito de todas maneras, ya que generaría el debilitamiento de posibilidades de defensa por parte de la víctima.

En ese sentido, el chico que amenazó a las autoridades con un arma falsa en Trujillo podría afrontar cargos, si es que no se presenta la documentación correspondiente.

Por el momento, el joven que ingresó a la comisaría de Huanchaco para amenazar con una replica de arma a policías, alegando que deseaba jugar 'Free Fire', se mantiene en investigación.