Trujillo: ¡De terror! Padres y docentes desesperados tras nuevo atentado contra colegio
La delincuencia en Trujillo parece no tener límites, y ha llegado a afectar hasta a instituciones educativas. Se informó que el colegio 'Santa Rita de Jesús' fue víctima de un atentado, que ha desesperado a padres de familia y docentes.
Se reportó que durante la mañana del presente viernes, sicarios a bordo de una motocicleta pasaron por el frontis de la escuela, solo para detenerse por unos segundos y disparar contra la puerta central del establecimiento.
En medio de sonidos de disparos y gritos, el caos se desató en los alrededores. Exitosa pudo conocer que al interior del colegio, se realizaban actividades recreativas, las cuales tuvieron que ser suspendidas.
Pudo acabar en tragedia
Una vez los balazos cesaron y la paz regresó, los vecinos de la zona informaron del incidente a las autoridades, y testigos de la escena salieron de los lugares donde se encontraban escondidos.
Los padres y madres de familia que se acercaron al recinto mostraban claros signos de desesperación, y muchos de ellos incluso se encontraban con lágrimas en los ojos.
Tras recibir a los pequeños, varios aseguraron que no sería la primera vez que un incidente como este ocurre en la zona, dejando un antecedente sumamente negativo.
Solicitan clases virtuales
Apoderados y familiares de los menores, que estudian en la institución educativa atentada, aseguraron que no enviarán a sus hijos hasta que el director de la escuela autorice la continuación de las clases, pero de forma virtual.
Incluso, manifestaron que no pagarán la pensión correspondiente, a no ser que se tome la medida que solicitan, siendo esta una respuesta ante la inseguridad.
Por otro lado, la Policía Nacional del Perú (PNP) ya se encuentra investigando el caso, al cual le faltan múltiples pruebas. Lo único que se sabe es que fueron dos hombres armados los que se acercaron hasta las inmediaciones del colegio para disparar contra este.
Menor apuñalado fuera de su colegio
Lamentablemente, el crimen parece no distinguir recinto donde ejecutarse, y colegios en todo el país se han visto involucrados en terribles episodios en los últimos días. Por ejemplo, en San Juan de Miraflores (SJM), un menor de 15 años fue apuñalado en la puerta de su escuela.
Mediante el material de cámaras de seguridad, se identificó que una persona desconocida bajó de un vehículo ubicado frente a un establecimiento educativo, solamente para apuñalar a un joven que se encontraba con su pareja.
Un colegio fue nuevamente el centro del crimen, pero en Trujillo, donde delincuentes realizaron un atentado que causó gran susto en docentes y padres.