25/10/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 25/10/2024
El reciente asesinato de una familia en la localidad de Huaycán, distrito de Ate, ha conmocionado a gran parte de la población. Con el transcurso de las horas, la Policía Nacional del Perú (PNP) ha realizado las pericias correspondientes, revelando a su paso el móvil que habría provocado este triple crimen sangriento.
PNP revela móvil de triple crimen
El último jueves 24 de octubre, fueron hallados los restos mortales de Sulma Rodríguez Rivera (50), Ángela Lucía (24) e Ítalo Lliuyacc (18), madre e hijos respectivamente. Las víctimas de homicidio perecieron al interior de su domicilio, en una escena totalmente terrorífica.
"Este es una escalada de violencia (...) No es extorsión ni criminalidad organizada. Básicamente, se ha desencadenado este hecho como consecuencia de las relaciones interpersonales de barrio ", explicó ante la prensa el coronel de la PNP, Ricardo Espinoza, jefe de Homicidios de la institución.
Según la hipótesis, Ítalo Lliuyacc tuvo un previo altercado con algunas personas. El joven de 18 años, en aparente estado etílico, intentó protegerse de un perro, por lo que lanzó una piedra. No obstante, esta habría impactado en una vivienda cercana, en donde se estaba desarrollando una fiesta. Alertados por la situación, las personas, también ebrias, reaccionaron enfurecidas, por lo que se desencadenó la pelea.
"Uno de los invitados llevó la peor parte. Entonces, Ítalo se retiró y ahí se ha producido la escalada de violencia. (...) Es una escalada de violencia por relaciones interpersonales de barrio. Hemos construido un móvil y es la venganza y humillación que recibió como consecuencia de esta golpiza", enfatizó Espinoza.
Posible venganza contra familia
En esa línea, la PNP sostuvo que, horas después de lo ocurrido, los vecinos habrían llegado al domicilio portando un arma de fuego. Al tocar la puerta, la madre fue la primera en recibir un disparo en la cabeza, provocando su muerte de forma instantánea.
Acto seguido, se toparon con su hija, por lo que también le dispararon un proyectil en el tórax. Por último, llegaron a la habitación de Ítalo, con quien se ensañaron y lo acribillaron sin piedad. Además, tales circunstancias habrían ocurrido mientras dos menores de edad estaban presentes.
Por otro lado, el Cnel. Espinoza aseguró que ya se han identificado dos posibles sospechosos de este crimen. "Se ha articulado el operativo y tiene dos detenidos. Y se está trabajado en el lugar. Y van a ser sometidos a las pericias. Ellos han participado, aparentemente, en el evento criminal", indicó, reiterando que este no se trata de un caso de sicariato o extorsión.
Fue así que la PNP reveló el móvil que habría originado el triple crimen contra una familia en Ate, sangrienta circunstancia que ha conmocionado a gran parte de la población.