Policial
Tras operativo

¡Trágico! Joven motorizado fallece durante operativo de control policial realizado en Trujillo

Un joven de 23 años perdió la vida tras colisionar su motocicleta con un vehículo, durante un control de identidad en la avenida La Marina, en un operativo contra piques ilegales.
Joven fallece en trágico accidente en Trujillo. (Composición Exitosa)
14-09-2024

Un accidente de tránsito en Trujillo ocurrido el día 13 de septiembre cobró la vida de Luigi Alexander Liza Cruzado, un joven de 23 años, quien falleció luego de chocar su motocicleta contra un vehículo durante un control de identidad realizado por la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Municipalidad Distrital de Salaverry.

Fatal accidente de tránsito

El trágico hecho ocurrió en la madrugada del viernes 13 de septiembre, cuando la moto en la que viajaba Liza Cruzado, acompañado de su compañera Evelyn Marky Zegarra, colisionó con un vehículo durante un operativo de control de identidad en la avenida La Marina, Trujillo.

Luigi, quien trabajaba como mesero en el restaurante Siete Sopas de Trujillo para pagar sus estudios de administración en la Universidad César Vallejo (UCV), se encontraba acompañado de su compañera de trabajo, Evelyn Marky Zegarra, de 22 años. 

"Una amiga de mi hijo (Luigi Liza) le pidió que le llevara a su casa, pero él solo tenía un casco, por lo que se lo prestó a su amiga y se fue sin casco. Durante el trayecto, había un operativo de control para piques ilegales, y chocó con un auto (...) como no llevaba casco, perdió la vida de manera instantánea, mientras que su acompañante fue llevada a una clínica", contó Luis Liza, padre del joven fallecido.

Según declaraciones de sus familiares, Liza Cruzado había decidido llevar a su amiga a casa después de terminar su jornada laboral. Sin embargo, como solo contaba con un casco, decidió prestárselo a su acompañante, lo que resultó fatal para él, ya que al no llevar protección, sufrió heridas mortales en la colisión y falleció de manera instantánea.

Joven fallecido solventaba sus estudios

El padre de la víctima, sostuvo que su hijo era un joven responsable y que solventaba sus estudios, así como también ayudaba en cuanto podía a su familia. A su vez, exigió a las autoridades justicia por la muerte de su hijo.

"Mi hijo trabajaba en Siete Sopas para solventar sus gastos en la universidad. Él estudiaba en la UCV la carrera de administración", mencionó ante la prensa.

Liza Cruzado había estado trabajando durante los últimos dos años en Siete Sopas para cubrir los gastos de su carrera universitaria y contribuir al sustento de su hogar. La noticia ha conmocionado a sus compañeros de trabajo y amigos, quienes lo describen como una persona trabajadora y solidaria.

De esta forma, un joven falleció durante el operativo de control realizado por la policía trujillana. Su acompañante quedó gravemente herida.