Policial
Enfrentamiento de bandas

Tragedia en SJL: Joven madre que llevaba a su bebé en brazos falleció en combi por bala perdida

Una joven madre de familia, de 19 años, perdió la vida tras ser impactada por una bala perdida en el interior de la combi donde viajaba con su bebé en brazos, en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Madre fallece en combi tras bala perdida en SJL. (Composición Exitosa)
26-09-2024

Un terrible hecho dejó en conmoción a los vecinos de San Juan de Lurigancho debido a que una joven madre, que viajaba con su bebé en brazos en una combi, perdió la vida por una bala perdida.

Madre fallece por bala perdida en Huáscar

Según los primeros reportes, la madre de 19 años, que fue identificada como Diana Esmeralda Abregu Cruz, viajaba tranquilamente en el asiento posterior de la unidad vehicular, con su menor hija, hasta que de pronto se suscitó un terrible hecho en las inmediaciones del paradero 3 de la Av. Huáscar.

Los efectivos policiales manejan la hipótesis de que la mujer intentó proteger con su cuerpo a su bebé de solo 2 años de edad, quedando atrapada entre los asientos de la combi tras el impacto en la cabeza de una bala perdida debido al enfrentamiento entre dos bandas criminales.

A pesar de la gravedad del incidente, nadie se percató de la tragedia y solo lo hicieron al llegar al paradero 10 de la zona. Atemorizados, alertaron a las autoridades y buscaron la forma de socorrer a la víctima, pero Diana no logró sobrevivir.

Peritos de criminalística y agentes del orden realizan las investigaciones respectivas para esclarecer los hechos y hallar a los culpables que atentaron contra la vida de la joven madre.

Vecinos piden resguardo policial

Ante la tragedia, los vecinos de Huáscar expresaron al corresponsal de Exitosa que se encuentran atemorizados por la ola de inseguridad ciudadana y la inacción del gobierno de Dina Boluarte para frenar los actos delictivos que cobran la vida de inocentes.

Por ello, alzaron su voz de protesta y exigen mayor presencia policial para que recorran las calles y garanticen la seguridad de todos. Incluso denunciaron que personal de Serenazgo del distrito no intervienen al presenciar un acto delictivo.

"Estamos perenne a la delincuencia", "es lamentable porque no hay seguridad, los mismos policías tienen miedo de intervenir. Los policías y serenazgo conocen las zonas calientes, pero no intervienen", expresaron a nuestro medio.

¿Criminalidad incrementa en SJL?

Desafortunadamente, otro fatídico hecho ocurrió el día de ayer, miércoles 25 de setiembre, cuando un conductor de transporte público salía a trabajar como todos los días para llevar el 'pan de cada día' hasta que fue interceptado por dos criminales armados en el asentamiento humano 'Huáscar'.

Los facinerosos obligaron al chofer de la empresa HA Huáscar S.A. a descender del vehículo y obligarlo a ponerse de rodillas mientras que era apuntado con el arma de fuego en la cabeza para luego tomarle una fotografía que los ayude con su atroz cometido: que los dueños de la empresa cumplan con sus exigencias y pago de cupo.

"Buenas noches, señores de la línea de las H-A, les habla el combo de la 52 de Huáscar. De hoy en adelante tendrán que pagar a nosotros, de lo contrario esta semana dejarán un par de choferes tirados. Eso solamente es una advertencia. Si no tengo una respuesta en estos días, procederemos. Atentamente, el combo de la 52 de Huáscar", se lee en la nota mandada por WhatsApp.

De esta manera, una joven madre de familia, de apenas 19 años, murió al interior de una combi al ser impactada por una bala perdida en la zona de Huáscar, en San Juan de Lurigancho.