13/10/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 13/10/2024
Una escena de terror vivieron los vecinos de San Juan de Lurigancho cuando sujetos abrieron fuego contra un hombre en el interior de su camioneta. La víctima fue trasladada al hospital.
Terrible balacera en SJL
Según los primeros reportes, los hechos ocurrieron la noche del sábado 12 de octubre, cuando un hombre identificado como Alberto Pérez Inga, de 45 años, se encontraba en el interior de su auto Hyundai negra estacionado en la cuadra 2 de la avenida Los Jardines Este, tras salir de un carwash.
De un momento a otro, dos sujetos a bordo de una mototaxi roja sacaron un arma de fuego y dispararon sin piedad contra Pérez dejándolo gravemente herido en el área toracoabdominal. Los impactos de al menos ocho balas también ocasionaron daños en el parabrisas y retrovisor de la camioneta.
Efectivos de la Policía del Perú (PNP) llegaron hasta el lugar de la tragedia y auxiliaron a la víctima hasta llevarlo de emergencia a un nosocomio donde se mantiene en estado crítico.
"Dicen que viven por Los Sauces. Estaba solo el señor (Pérez). Escuché como siente u ocho disparos", expresó un testigo de la terrible balacera.
Criminales capturados en persecución
Mientras que la víctima era llevada al nosocomio del distrito de Lima Este, la policía activó un plan cerco y tras una intensa persecución lograron detener a los dos presuntos responsables del ataque armado en la urbanización El Sauce.
Sin embargo, los facinerosos mostraron resistencia y en un intento de 'salirse con la suya' no dudaron en disparar contra los agentes del orden, pero fue en vano, ya que fueron llevados a la instancia policial.
Según los datos revelados por la PNP, el primer detenido fue identificado como Jerico Jilmer Huamán Uriarte (19), a quien se le encontró un arma de fuego y antecedentes por tentativa de homicidio. El segundo, Ángel Luis Samaniego Rafaele (22) también se le encontró otra arma blanca bajo su poder.
¿Cuál fue el móvil del crimen?
El móvil del crimen sigue bajo materia de investigación por la policía. Sin embargo, tras ser llevados a la comisaría, uno de los criminales señaló que fue enviado por presuntos traficantes de terrenos y le habrían pagado hasta S/4 mil por acabar con la vida de Alberto Pérez Inga.
Como se recuerda SJL se encuentra en pleno estado de emergencia, según lo decretado por el gobierno de Dina Boluarte como una medida para combatir la criminalidad y los casos de extorsión. Aún así, nuevamente se registra un terrible ataque armado en la avenida Los Jardines, donde dos presuntos sicarios dejaron herido a un hombre en el interior de su camioneta.