Tragedia en el Callao: Familiares de policía en retiro asesinado aclaran que no se encontraba armado
Un sicario asesinó a cuatro personas a bordo de una combi al hacerse pasar por un pasajero de la unidad. El atacante tenía como objetivo arrebatarle la vida al chofer del vehículo quien se habría negado al pago de cupos tras recibir varias amenazas.
Además del conductor, la copiloto junto a una menor de edad, el cobrador y un policía en condición de retiro también perdieron la vida producto de este sangriento ataque. Precisamente, Exitosa acudió hasta el domicilio de los familiares de este exagente de la PNP para conocer su versión de los hechos. Durante este diálogo, la sobrina de la víctima brindó una información que podría darle un giro importante al caso.
Iba en taxi
Según los primeros reportes, Luis César Felipe Vidal, policía retirado, habría intentado repeler el ataque con su propia arma de fuego. Sin embargo, este intentó no logró darse por lo que perdió la vida a manos del sicario. Sin embargo, los familiares de la víctima indicaron que esta versión es completamente falsa asegurando que no se encontraba armado al momento del ataque.
Marita Felipe Ramírez, hija del fallecido, contó que la familia llegaba del velorio de otro familiar y al salir cada uno tomó caminos separados. Según su versión, su progenitor tomó un taxi con destino a su domicilio, pero al parecer este se habría negado en llevarlo hasta el lugar por lo que se vio obligado a tomar la combi donde finalmente perdió la vida.
"No encuentro palabras, desde ayer me pregunto que pasó. Mi papá se quedó en el taxi para que lo lleve a su hogar, suponemos que el taxi no lo quiso llevar hasta allá (Callao). En el momento en que llegamos a nuestra casa, llama un familiar a decir que lo habían baleado y hasta ahora no entendemos que pasó", precisó.
No estaba armado
Como se indica líneas más arriba, la hija y sobrina de Felipe Vidal dejaron en claro que el fallecido no estaba armado como se señaló en un inicio ya que su arma de reglamento había sido empeñada tiempo atrás.
"Mi papá portaba su armamento cuando estaba en actividad, pero ahora es retirado desde hace cinco años. Él trabajaba cuidando un mercado y tengo entendido que empeñó el armamento, justo hablé con él hace dos semanas y no ha estado con armamento en las manos de mi papá", añadieron.
De esta manera, Exitosa pudo conocer que Luis César Felipe Vidal, policía en retiro muerto a bordo de una combi en el Callao, no intentó repeler el ataque de este sicario en el Callao, pues no se encontraba armado.