Policial
Victima habría recibido amenazas

Trabajadora del INPE fallecida en ataque a penal de Chincha habría sido víctima de amenazas, según la PNP

El coronel de la Policía Nacional del Perú (PNP), Daniel Elías Soto, dio a conocer que la funcionaria del INPE había recibido amenazas de posibles mafias extorsionadoras dentro del reciento penal ubicado en Chincha.
PENAL CHINCHA Gestión
11-09-2024

En una entrevista con Canal N, el coronel de la Policía Nacional del Perú (PNP), Daniel Elías Soto, dio a conocer los detalles del trágico suceso que dejó sin vida a la trabajadora del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), identificada como Fanny Flor Hernández Correa. 

En una entrevista con Canal N, el coronel de la PNP, compartió los pormenores del trágico evento que resultó en la muerte de la trabajadora del institución carcelaria. Su fallecimiento ocurrió durante un tiroteo perpetrado por supuestos sicarios contra el vehículo en el que viajaban funcionarios del INPE.  

Estamos en plena identificación

El coronel, Daniel Elías Soto, también recalcó que ya se están movilizando las fuerzas policiales con el objetivo de dar con los asesinos de la trabajadora del INPE, asimismo se comprometió a dar con el paradero de los culpables en el menor tiempo posible. El tiroteo alcanzó a herir al profesor Manuel Ricardo Cervantes Cruz, quien ya se encuentra fuera de peligro según reporte del INPE.

"Nosotros estamos en la plena identificación y captura de estos sujetos, porque ya estamos manejando una serie de nombres, es una investigación reservada pero tenemos que capturar a estos sujetos", expresó.

Habría sido amenazada por un presidiario

Según las declaraciones del coronel, la abogada y trabajadora del INPE identificada como Fanny Flor Hernández Correa habría sido amenazada con anterioridad. También, añadió que según investigaciones e informes periodísticos, estas amenazas se deberían al cobro de cupos de las mafias que operan dentro del establecimiento penitenciario.

"Nosotros activamos el plan cerco, logrando ubicar a la moto que había sido utilizado para cometer este hecho, estos señores se han fugado (...) se maneja esa hipótesis según un informe periodístico, donde dicen que hay una serie de mafias, cobro de cupos en el penal, la policía como el Ministerio Público el día martes hicimos una intervención allá (...) estamos haciendo una investigación especial sobre ese caso (...) de acuerdo a las versiones que hay, ella habría sido amenazada por un sujeto que purga condena en el penal", manifestó.

De esta manera, el coronel de la PNP, Daniel Elías Soto dio a conocer que la funcionaria fallecida, habría sido amenazada por posibles mafias que operan dentro del penal de Chincha. El INPE ha reafirmado su compromiso en apoyar a la familia de las victimas, así como en dar con el paradero de los asesinos en el menor tiempo posible.