11/12/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 11/12/2023
El terminal de Yerbateros, en San Luis, fue punto de un atentado criminal este último sábado, cuando cinco ladrones armados asaltaron a pasajeros llevándose sus maletas, dinero y hasta sus tarjetas, ello en solo 28 segundos.
¡De terror!
La acometida se llevó a cabo alrededor de las 7:30 p. m. y como pudo constatarse, en las filmaciones de las cámaras de videovigilancia, los criminales actuaron violentamente, hasta el punto de coaccionar a una pareja que llevaba consigo a un niño.
Pese a su actitud airada, los delincuentes no lastimaron a ninguno de los viajeros que se encontraban en la zona de compra de pasajes. Y es que con el motín en mano, abandonaron raudamente el lugar con dirección desconocida.
'Abanico verde'
En diálogo con Exitosa, Manuel Gutiérrez, administrador del terminal Yerbateros, informó que la Policía Nacional del Perú (PNP) y su equipo de seguridad privada emplearán el plan 'Abanico verde' para que una situación similar no vuelva a ocurrir.
"El abanico verde consiste en la comunicación constante entre el nuevo servicio de vigilancia del terminal con la PNP. Ante cualquier hecho y/o sospecha del vigilante del terminal, tenemos los teléfonos para informar a los policías, como ellos están cerca, inmediatamente llegan", explicó.
Asimismo, aseguró que este método de seguridad estaba planificado para emplearse antes del asalto, sin embargo, cuando los delincuentes dieron el golpe, aún no estaba en funcionamiento.
Medidas complementarias
En ese mismo marco, el representante informó que retirarán a los "sospechosos" de la zona de compra de tickets. "La persona que esté merodeando, que se queda acá parada sin hacer ninguna consulta, entonces, es un sospechoso. A partir de ahora, no vamos a permitir que estén personas esperando algo", dijo.
"(¿En la sala de espera hay detector de metales?) Sí, y para subir al bus cada empresa tiene su detector de metales. Es la primera vez que ocurre un asalto desde que se abrió el terminal. Nos agarraron de sorpresa", agregó.
Policías resguardan Yerbateros
Cabe indicar que, en estos momentos, la PNP colocó dos patrulleros a fin de resguardar a los viajeros y trabajadores de la estación de San Luis. "Nos gustaría que este resguardo sea permanente porque hay muchos robos, muchos delincuentes", solicitó un usuario.
De esta manera, el asalto se el último sábado ejecutó a las 7:30 p. m. y como pudo constatarse, en las filmaciones de las cámaras de videovigilancia del terminal Yerbateros, los ladrones actuaron violentamente, hasta el punto de coaccionar a una familia.