Terror en SMP: Dos hermanos son asesinados con 11 disparos de bala en pleno estado de emergencia
San Martín de Porres ha sido testigo de un escalofriante episodio de inseguridad ciudadana. Esta vez, dos hermanos han perdido la vida luego de que los autores del crimen dispararan hasta 11 balas en su contra en pleno estado de emergencia.
Los hechos tuvieron lugar en plena vía pública el último martes 17 de octubre, cuando ambos familiares se encontraba en el interior de una mototaxi de color rojo. En dicho momento, los criminales habrían llegado en un vehículo y llevaron a cabo este delito.
Tras tomar conocimiento sobre este lamentable atentado, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la comisaría de Sol de Oro y agentes de serenazgo llegaron al lugar de los hechos para continuar con las diligencias de ley. Según estas, se trataría de un presunto ajuste de cuentas.
Uno intentó luchar por su vida
Cabe decir que fueron los peritos de criminalística quienes contabilizaron hasta 11 casquillos de bala en la escena del crimen, en la urbanización Paraíso Dorado, en San Martín de Porres (SMP).
De acuerdo con el testimonio de los personas que atestiguaron el asesinato, uno de los dos hermanos perdió la vida inmediatamente en el interior de la mototaxi roja.
Por su parte, otro mostró mayor resistencia a los impactos de bala e intentó correr para buscar ayuda. Sin embargo, ante la gravedad de las heridas, no pudo avanzar muchos metros y, finalmente, se desplomó.
Ahora, los vecinos de este sector temen por que este tipo de delitos vuelva a ocurrir y esperan que las autoridades puedan tomar las acciones correspondientes. Precisamente con dicho objetivo, la PNP estima que las cámaras de seguridad serán suma ayuda para poder identificar a los delincuentes.
Preocupante ola delincuencia
Como se recuerda, este no es el único asesinato ocurrido en San Martín de Porres tras casi un mes del estado de emergencia. Y es que el pasado viernes 6 de octubre tres criminales extranjeros acabaron con la vida de un coreógrafo piurano.
En aquella ocasión, la víctima había estado con uno de los malhechores en una discoteca. Sin embargo, lo que comenzó como un encuentro social se tornó en un violento asalto que resultó en su homicidio luego de que le quisieran robar su dinero.
De esta manera, la ciudadanía de SMP enciente las alarmas pues, luego de 30 días del estado de emergencia en el distrito, la ola delincuencial sigue causando pánico con este tipo de crímenes.