Terror en SJL: Tres asesinatos en menos de seis horas en esta madrugada pese a estado de emergencia
La delincuencia no descansa en San Juan de Lurigancho (SJL) y, esta noche, dos hechos han causado conmoción en la población del distrito. Y es que, en menos de seis horas, tres asesinatos se registraron a pesar del estado de emergencia.
Presunto acto de venganza
El primero de estos alarmantes episodios de inseguridad ciudadana tuvo lugar en la parcela 3 del asentamiento humano "Santa María", donde dos amigos fueron asesinados a balazos por un grupo de sujetos desconocidos.
De acuerdo con el reporte de los hechos, uno de ellos había sido sorprendido por los responsables del crimen mientras se dirigía a comprar su cena. Sin embargo, en dicho momento, estas personas aparecieron repentinamente y lo agredieron para que revelara la ubicación de la vivienda de la segunda víctima.
Al llegar allí, los delincuentes abrieron fuego contra ambos jóvenes de aproxidamente 26 años. Según la hipótesis policial, ello se da luego de que horas antes se reportara un enfrentamiento entre dos bandas criminales, tras el cual los asesinos buscaron venganza.
Cabe decir que una de las personas fallecidas perdió la vida inmediatamente, mientras la otra pereció de camino al hospital de Canto Grande. Así, la PNP informó que ambos contaban con antecedentes policiales.
Identidad desconocida
Sin embargo, la noche de terror que se vivió en San Juan de Lurigancho no terminó allí. Y es que mientras se realizaba el levantamiento de los restos de las dos víctimas, se escucharon disparos a solo unas cuadras de la escena del crimen.
De inmediato, un grupo de efectivos de la Policía partió hasta este lugar y encontraron una el cadáver de una persona en plena vía pública. Junto a ella, los peritos contabilizaron hasta nueve casquillos de bala.
En este caso, los agentes del orden no pudieron identificar a la persona fallecidad luego de que la huella biométrica no procesara sus datos, por lo que presumen se trataría de un ciudadano extranjero.
Crímenes en SJL
Estos hechos han generado zozobra entre la ciudadanía de SJL, ya que no es el primer crimen que se comete en el distrito durante las últimas semanas.
Y es que en los últimos días de noviembre, un brutal asesinato ocurrió en la urbanización San Carlos, donde un hobre fue víctima de la delincuencia y falleció tras recibir hasta 10 disparos de bala.
Por esta razón, causa preocupación que, una vez más, nuevos asesinatos se hayan registrado en San Juan de Lurigancho en pleno estado de emergencia, medida que había sido impuesta para frenar la inseguridad ciudadana.