Terror en SJL: Comerciantes piden a periodista retirarse por temor a ser vistos por extorsionadores
Comerciantes del Valle del Mantaro de San Juan de Lurigancho (SJL) temen por seguridad y así lo demostraron cuando una periodista de Exitosa trató de entablar una conversación con alguno de ellos, pero le pidieron que se retire por miedo a ser vigilados por extorsionadores.
¡Temen por sus vidas!
Ante los constantes reportes de que emprendedores y comerciantes de esta zona del distrito limeño vienen siendo víctimas de la criminalidad y son extorsionados, las cámaras de Exitosa llegaron hasta esas calles para tratar de conocer más a fondo cada uno de los casos.
Sin embargo, algunas personas alertaron a nuestra compañera de prensa para que apague las cámaras, ya que alegaban que a diario y permanentemente son vigilados por los delincuentes, quienes en motos lineales, tratan de asegurarse de que no conversen con ninguna autoridad o efectivo de la Policía Nacional del Perú, e incluso con periodistas para revelar sus denuncias en televisión.
Recordemos que San Juan de Lurigancho fue uno de los distritos que el año pasado fue declarado en estado de emergencia para tratar de combatir la delincuencia y disminuir las cifras de muertes bajo este delito, pero todo parece indicar que no tuvo ningún efecto para que estos casos disminuyan y la población pueda vivir tranquilamente sin temor a represalias o que atenten contra sus seres queridos.
"Llegamos a Valle de Mantaro para poder conversar con los comerciantes. Sin embargo, al acercarme a hablar con una negociante, rápidamente me pide que nos retiremos porque estaban pasando cada 2 o 5 minutos en motos lineales para ver con quiénes conversan los comerciantes de esta parte en Lima Este", expresó la periodista Karen Santillán, en diálogo con 'Hablemos Claro'.
Lamentable caso
Desafortunadamente, semanas atrás, un anciano de 62 años fue víctima de unos asaltantes, quienes a sangre fría dispararon contra él en el Jr. Los Robles, sector de Canto Grande, en SJL.
La víctima fue identificada como Roberto Pascual Chávez, quien se encontraba regresando a su casa tras haber retirado $4,400 de un agente bancario. Según el relato de los testigos, el anciano estaba a punto de ingresar a su vivienda cuando dos sujetos aparecieron repentinamente a bordo de una moto lineal y le dispararon a quemarropa para luego tomar el dinero y huir con rumbo desconocido.
De esta manera, comerciantes y emprendedores del distrito con mayor población del país, SJL, se encuentra preocupados por las constantes amenazas que reciben por parte de extorsionadores, pero al ver a una periodista le pidieron que se retire rápidamente de la zona por temor a ser vistos por esos criminales, que los tienen vigilados permanentemente.