Terror en SJL: Cámaras captan a sujeto dejando explosivo en bodega y huyendo antes de su detonación
San Juan de Lurigancho (SJL) demuestra día a día que es uno de los distritos más afectados por la delincuencia, con casos cada vez más extremos, como el captado en cámara esta tarde, en donde un sujeto dejó un explosivo en una bodega, para huir antes de la detonación del mismo.
Esto ocurrió en la calle 65, ubicada en el asentamiento humano 'Esmeralda de los Andes', donde un sujeto vestido con una polera roja y una gorra negra, dejo un sospechoso artefacto en una bodega, el cual en poco más de dos minutos explotó brutalmente.
Dueña de bodega es víctima de extorsión
Exitosa conversó con la dueña de la bodega, quien reveló en exclusiva que viene recibiendo mensajes extorsivos desde el pasado martes, en donde delincuentes le pedían una fuerte suma de dinero.
"El martes a las ocho de la noche me llegó un mensaje, cuando estaba con mi familia. Me pedían 15 mil soles, eran del grupo 'El Viejo' y que controlaban toda la zona de Mariátegui", comentó.
La mujer optó por ignorar a los criminales pensando que estos no insistirían, hasta que durante la mañana recibió una llamada aterradora, en donde los extorsionadores la amenazaban de muerte.
"Me dieron dos horas, como no les escribí y los bloquee, me llamaron diciendo que atentarían contra mi familia. No me llegaron más llamadas luego de un par de horas. En la madrugada si me marcaron", comentó.
Explosión los asustó
En diálogo con nuestro medio, la dueña del negocio dio a conocer que la explosión ocurrió cuando se encontraba almorzando en el segundo piso de su vivienda, y el sonido de esta fue tan fuerte que alertó a toda la urbanización.
"Hoy a las cuatro de la tarde estaba almorzando con mi familia en el segundo piso, y quedamos asustados por el fuerte ruido de la explosión. Salieron todos los vecinos, pues la bulla fue muy fuerte y alcanzó a toda la cuadra", añadió.
La señora mencionó que previamente recibió amenazas por parte de otra banda criminal, pero en dicha ocasión si accedió a darles el dinero que pedían. Sin embargo, la situación la ha llevado a un límite, en donde teme por su propia vida, además de la de su familia.
"En noviembre del año pasado recibí mensajes extorsivos, me pidieron 5000 soles, pero si pagué la cantidad, por lo que no me hicieron nada. Ahora, me están pidiendo desde otro grupo. Estoy harta de que me extorsionen, déjenme trabajar. Esto es un indicio, porque yo tengo varias bodegas y licorerías. Ellos van a atentar contra mi vida, tengo mucho temor por lo que pueda pasar", decretó.
Se espera que las autoridades puedan dan con el paradero de estos criminales, que enviaron a un sujeto a detonar un explosivo en una bodega de SJL.