31/01/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 31/01/2024
El distrito de San Juan de Lurigancho (SJL) ha sido testigo de un nuevo crimen: el agente de seguridad del teniente alcalde Juan Prado Tapia ha sido asesinado a balazos por sicarios.
El lamentable episodio de inseguridad ciudadana tuvo lugar a altas horas de la noche en la avenida Río Sullana, donde la víctima, identificada como Moisés Liñán Julca, fue sorprendida por delincuentes que abrieron fuego hasta acabar con su vida.
De acuerdo con el reporte policial, los criminales llegaron en motos lineales hasta dicho sector, donde el mencionado guardaespaldas se encontraba en las inmediaciones de la vivienda del funcionario público.
Había sido llamado
Tras este alarmante hecho delincuencial, la familia del fallecido agente de seguridad arremete contra el teniente alcalde de SJL, Juan Prado Tapia.
Y es que, según señalan, el guardaespaldas se encontraba en la que posteriormente sería la escena del crimen porque el funcionario le habría pedido que se apersone hasta su vivienda altas horas de la noche.
Respuesta de las autoridades
Según se pudo conocer, Moisés Liñán Julca tenía tres menores hijos a los cuales ha dejado en estado de orfandad, por lo que sus familiares exigen justicia para la víctima y una pronta respuesta de las autoridades.
Sin embargo, el teniente alcalde Juan Prado Tapia habría evitado pronunciarse al respecto hasta la fecha pese a que el asesinato ocurrió en las afueras de su vivienda.
Por su parte, los vecinos de esta zona de San Juan de Lurigancho no ocultan su preocupación por este tipo de hechos, pues vivieron momentos de tensión producto de los disparos pese a que la escena del crimen se encuentra a pocas cuadras de la comisaría PNP de Canto Rey.
Inseguridad en SJL
Cabe decir que, lamentablemente, este no es el único episodio de inseguridad ciudadana que ha tenido lugar en San Juan de Lurigancho en los últimos días.
De hecho, en el marco del final de la declaratoria de emergencia, el alcalde Jesús Maldonado solicitó públicamente la ampliación de dicha medida en su jurisdicción para continuar haciendo frente a la delincuencia que no deja de avanzar en este distrito de la capital.
De esta manera, un nuevo asesinato ha ocurrido en SJL luego de que sicarios abordaran al agente de seguridad del teniente alcalde Juan Prado Tapia y abrieran fuego hasta acabar con su vida. Producto de este hecho, la familia de la víctimas responsabiliza al funcionario público y exige una pronta respuesta.