15/12/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 15/12/2023
Un preocupante hecho delincuencial ha causado conmoción en Santa Anita. Esta vez, un sereno, que también trabajaba como agente de seguridad en un local, fue asesinado a balazos por un grupo de delincuentes tras intentar frustrar un asalto en una fiesta de promoción.
El crimen tuvo lugar en las últimas horas durante la noche de este jueves 14 de diciembre, en un establecimiento de eventos ubicado la avenida Ferrocarril, a la altura de la avenida Imperial.
Allí, esta banda de criminales ingresó para hacerse de las pertenencias de aproximadamente 70 personas, sin imaginar que el agente de seguridad iba tratar de detener su accionar delictivo. Ante ello, abrieron fuego y dispararon dos veces contra la víctima.
Falleció camino al hospital
Pese a que inmediatamente fue llevado al Hospital Hipólito Unanue para tratar de salvarle la vida, el también sereno falleció en el camino producto de la gravedad de las heridas ocasionadas por los disparos de bala.
Al respecto, el alcalde de Santa Anita, Olimpio Alegría, se pronunciósobre este lamentable episodio de inseguridad ciudada e indicó que era una dolorosa pérdida, ya que la víctima era una pieza importante en el equipo de serenazgo del distrito.
"Era un sereno muy proactivo, bastante comprometido con su trabajo, era el primero en acudir a las emergencias que se presentaban en el distrito. Creo que es un hecho muy doloroso, es una pérdida muy grande", declaró.
Presuntos involucrados fueron detenidos
Cabe decir que tras tomar conocimiento sobre este alarmante hecho, la Policía Nacional del Perú, en conjunto con el equipo de serenazgo de Santa Anita y El Agustino, desplegaron un operativo por la madrugada para dar con el paradero de los responsables.
Producto de ello, los agentes del orden intervinieron a tres presuntos involucrados en el asesinato del sereno tras identificar la mototaxi en la que habrían escapado de la escena del crimen.
Sin embargo, luego de ser llevados a la dependencia policial de turno, familiares de los supuestos delincuentes han asegurado que la PNP cometió un error y capturó a las personas equivocadas, pues afirman que sus allegados solo estaban cerca a dicho vehículo cuando los verdaderos responsables lo dejaron abandonado en un parque.
Por esta razón, las autoridades realizarán las diligencias tras el asesinato de un sereno de Santa Anita para determinar las responsabilidades del caso y verificar si los intervenidos estuvieron involucrados en el crimen que ha causado conmoción en el distrito.