29/09/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 29/09/2024
La criminalidad sigue cobrando más vidas en el país y esta vez la de un administrador de restaurante que fue abatido con cinco balazos por falsos repartidores en la cuadra 11 de la avenida Precursores, en el distrito de San Miguel.
Empresario abatido en San Miguel
Según información preliminar e imágenes captadas por una cámara de seguridad, el fatídico hecho ocurrió la tarde de ayer, sábado 28 de septiembre, cuando Manuel Jesús Montoya Calle, administrador de un restaurante sale a la calle sujetando una caja para encontrarse con un presunto delivery en el lugar que había sido citado.
Mientras parecían estar conversando con el falso repartidor, otro sujeto que aparenta caminar por la acera luciendo una polera, se acerca rápidamente hacia Montoya, de 51 años de edad, y no duda en sacar un arma de fuego y dispararle hasta cinco veces sin ninguna piedad en el cuerpo y el rostro frente a una caseta de seguridad.
Una vez cometido el horrendo crimen, quien aparentaba ser un delivery sube rápidamente a su moto, mientras que su cómplice hace lo mismo y se pone detrás para huir de la zona con dirección a La Perla, en el Callao, y así no ser atrapados por las autoridades policiales.
El sonido de los disparos causó pánico entre los vecinos, quienes buscaron refugio, mientras que los negocios cercanos cerraron sus puertas para evitar ser alcanzados por las balas. Hasta el lugar de los hechos llegó una ambulancia para trasladar a Montoya de emergencia al Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, pero desafortunadamente llegó sin vida.
PNP busca capturar a falsos repartidores
Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y peritos de criminalística llegaron para realizar las diligencias respectivas para atrapar a los presuntos sicarios, responsables de haber arrebatado la vida de Manuel Montoya en San Miguel.
Entre la hipótesis que se manejan del móvil del crimen sería un presunto ajuste de cuentas. Sin embargo, ello será descartado en el transcurso de la investigación del caso recabando todas las pruebas necesarias. Mientras tanto, los vecinos se encuentran atemorizados, ya que el incidente se dio a plena luz del día.
Otro horrendo crimen en Lima
Desafortunadamente, otra tragedia se registró en la capital y esta vez en Cercado de Lima, ya que en la madrugada dos presuntos delincuentes desataron una feroz balacera en Jr. Acomayo dejando el saldo de un fallecido y cuatro personas heridas, entre ellas, una madre de familia.
Por ello, los vecinos piden mayor resguardo policial y medidas más severas para acabar con la ola de criminalidad y delincuencia que viene atemorizando a todos.
De esta manera, momentos de pánico fueron los que vivieron los transeúntes en la Av. Precursores, en San Miguel, el sábado 28 de septiembre, cuando un empresario fue acribillado por falsos repartidores.