¡Terrible! Sicarios asesinan a escolar de 15 años por error: Lo confundieron con su primo
Un violento crimen sacudió Piura la madrugada del pasado miércoles, tras conocerse que sicarios asesinaron a un escolar de apenas 15 años por equivocación, pues habrían pretendido asesinar a su primo, recién salido de un penal.
El menor trató de escapar de los criminales, pero estos le dispararon en el pecho, espalda y extremidades, en un ataque brutal, ocurrido en medio de un descampado en el sector Nuevo Horizonte, en Sullana.
Todo esto ocurrió cuando se encontraba en compañía de su madre, quien solo pudo gritar desesperada al ver cómo los delincuentes asaltaban brutalmente a su hijo. El menor sería trasladado al Hospital de Sullana, donde lamentablemente murió horas después.
¿Hubo una confusión?
Según el reporte policial, los sicarios se encontraban a bordo de una motocicleta, y habrían abierto fuego pensando que el escolar era en realidad su primo, al cual habrían venido siguiendo desde que salió de un penal.
Tras el crimen, se pudo detener a dos sospechosos, siendo un hombre y una mujer, generando tensiones con los familiares de la víctima una vez se les notificó. El adolescente cursaba el tercero de secundaria, y trabajaba en sus tiempos libres como heladero para apoyar económicamente a su familia.
Las investigaciones alrededor de este terrible crimen siguen en proceso, siendo ejecutadas por el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Sullana, ciudad que ha pedido ser declarada en emergencia por la población.
Vecinos lincharon a delincuente
El crimen ha llevado al hartazgo a la población de Piura, como lo demuestran los últimos incidentes ocurridos en la región. El pasado 19 de agosto, dos presuntos delincuentes atacaron a un comerciante sin esperar la violenta reacción de los vecinos de la zona de Mataderos, quienes cansados de la criminalidad decidieron "tomar la justicia con sus propias manos".
Según lo revelado, el incidente ocurrió en la zona industrial piurana, donde los dos malhechores descendieron de una moto lineal para abrir fuego contra un comerciante, que se encontraba paseando con su pareja, hasta herirlo.
Sin embargo, a pesar del dolor, la víctima se levantó y fue corriendo tras uno de los delincuentes. Al ver la escena, los vecinos decidieron ayudarlo hasta lograr con su captura y la del cómplice, para luego atarlos de pies y manos y darles diversos golpes en sus cuerpos como una "lección de que robar es malo".
Episodios como el ocurrido en Sullana, donde sicarios asesinaron a un escolar por equivocación, confundiéndolo con su primo, han indignado a la población piurana.