¡Terrible! Sicario disparó contra mujer frente a su hijo en San Miguel: "Mi mamita es lo único que tengo"
Un terrible ataque armado conmocionó a los vecinos del distrito limeño de San Miguel, después de que un sicario dispara a matar a una mujer que se encontraba caminando con su hijo en plena luz del día.
El brutal ataque
El brutal intento de asesinato contra Marina Hernández Rondón, mujer de nacionalidad venezolana y 55 años de edad, ocurrió en el cruce del pasaje Los Álamos con Aramburú, según dio a conocer un programa televisivo.
El ataque quedó registrado en un video que muestra los momentos de angustia y desesperación del joven quien, al ver a su madre gravemente herida, solo atinó a gritar y rogar por ayuda a los vecinos de la zona
"Por favor, ayúdenme, mi mamita. Mi mamita es lo único que tengo", se le escucha decir en el video difundido por el noticiero 24 Horas.
Si bien las autoridades han indicado que Marina Hernández Rondón logró sobrevivir al ataque, la evolución de su salud continúa siendo reservada. Mientras tanto, las investigaciones continúan para dar con la identidad del sicario.
"Está en trauma shock. Ella ha recibido un impacto de bala en el rostro y la bala, según refieren (los médicos), está alojada en la cabeza", dijo Carlos Tineo, gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna ante el referido medio.
Denuncian ola de criminalidad
Según testigos, un hombre descendió de un vehículo blanco y, a siniestras, disparó directamente contra Hernández Rondón, quien caminaba junto a su hijo por una vereda del pasaje.
Dada las circunstancias en que ocurrió el ataque, la Policía Nacional del Perú (PNP) descarta que se trate de un robo agravado y mas bien señala que podría ser un asesinato por encargo.
Ante las cámaras, los vecinos expresaron su preocupación por la ola de criminalidad en el distrito limeño, ya que no es la primera vez que ocurren incidentes graves en la zona y las autoridades no toman acciones para controlar las actividades delictivas.
"Vamos a tener que hacer lo que hacíamos antes 'Fuente Ovejuna', unirnos todos para enfrentar a los delincuentes", manifestó otra vecina de la zona.
Otro residente de la comunidad indicó indignado: "Esto es tierra de nadie, vienen, roban y asaltan todo el tiempo".
De esta manera, un brutal ataque fue registrado en el distrito de San Miguel, cuando una mujer se desplomó tras ser baleada por un sicario a plena luz del día.