07/04/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 07/04/2024
Un niño de dos años de edad falleció a causa de múltiples golpes que habrían sido generados por su padrastro, en Ate Vitarte. Esto quedó registrado luego de que el menor fuera ingresado por emergencias del hospital de Huaycán, al momento de ser atendido, el médico a cargo detectó signos de violencia y cicatrices que habrían sido originados por el constante maltrato.
Niño habría muerto a manos de su padrastro
En el distrito de Ate Vitarte se registró un nuevo caso de violencia infantil. Esta vez, un menor de dos años habría sido víctima de agresión por parte de su padrastro, quien le habría propinado múltiples golpes provocándole la muerte. La madre del menor, identificada como Sirianis Zapata Márquez, y su pareja, Christofer González Alicastro, fueron llevados bajo custodia policial por la sospechosa muerte del pequeño.
Este lamentable caso se descubrió cuando ambos sujetos, Zapata Márquez y González Alicastro, llevaron al niño agonizante al Hospital de Huaycán en un intento desesperado por salvar su vida. Sin embargo, los médicos de turno confirmaron la trágica noticia: el menor había fallecido.
La situación se tornó todavía más preocupante cuando un pediatra de dicho hospital examinó el cuerpo del niño y descubrió evidencias alarmantes de abuso. Según el informe médico, el pequeño presentaba múltiples heridas, golpes, cicatrices e incluso se encontró que le faltaba una oreja.
Caso fue derivado a las autoridades
Debido a la gravedad de la situación, las autoridades sanitarias no dudaron en notificar a la Policía, y rápidamente el personal de la Comisaría de Huaycán se movilizó hasta el nosocomio para intervenir a la madre y al padrastro del niño fallecido producto de este abuso infantil.
Este caso ya ha sido trasladado a la DEPINCRI de ATE - Santa Anita donde, hasta el momento, permanecen detenidos tanto el padrastro del menor, quien habría sido quien propinó los golpes, y la madre del niño.
Según la información que obtuvo Exitosa, ambos serán trasladados a las 4:00 p. m. a la fiscalía para seguir con este proceso de investigación.
En resumen, en Ate Vitarte ocurrió un lamentable caso de violencia infantil. Un menor de dos años perdió la vida al ser víctima de un presunto caso de violencia a manos de su padrastro, quien le habría propinado numerosos golpes. Ante ello, La madre del menor, identificada como Sirianis Zapata Márquez, y su pareja, Christofer González Alicastro, fueron llevados bajo custodia policial por la sospechosa muerte del pequeño.