¡Terrible! Hallan muerta a anciana con signos de violencia: inquilinos desaparecen tras riña previa
El cuerpo sin vida de Doña Noemí Escolástica Muñoz Castañeda, una adulta mayor de 78 años, fue hallado la tarde del último domingo en su vivienda ubicada en Comas. La víctima presentaba signos de violencia y fue encontrada semidesnuda junto a su cama, conmocionando a sus familiares y vecinos.
Anciana es hallada muerta en Comas
Según declaraciones de sus allegados, la anciana compartía su vivienda con inquilinos que habían protagonizado discusiones días antes del hallazgo. La adulta mayor había reportado estas tensiones a su hijo, informándole sobre un altercado entre los ocupantes, quienes consistían en una pareja y la madre de uno de ellos. Sin embargo, después ya no se supo más de ellas.
El sábado por la mañana, vecinos que acostumbraban a llevarle el desayuno notaron que no respondía. No fue hasta el domingo que el cuerpo fue encontrado y se notificó a las autoridades. La desaparición de los inquilinos ha levantado sospechas, ya que, según testigos, la noche del sábado habrían abandonado la vivienda en un vehículo blanco con lunas oscuras, dejando parte de sus pertenencias.
Las investigaciones preliminares indican que la anciana no solo habría sido víctima de un asesinato, sino también de un robo, ya que su celular y tarjeta de débito no se encontraban en la vivienda. La Policía Nacional del Perú ha iniciado diligencias para esclarecer el caso. Se estará revisando el material de las cámaras de videovigilancia de la zona con el objetivo de identificar a los ocupantes del vehículo y confirmar su posible implicación en el delito. Además, se ha solicitado la colaboración de los vecinos para aportar cualquier información relevante.
Hallan restos de mujer dentro de un pozo en Comas
El último lunes 25 de noviembre, el Primer Despacho de la Séptima Fiscalía Penal de Lima Norte, dispuso que se realicen nuevas diligencias en torno al caso de una mujer desaparecida hace más de trece años, cuyos restos mortales fueron hallados dentro de un pozo, en Comas. El cadáver fue identificado este fin de semana, en medio de la consternación por los casos de feminicidio en el Perú.
Tras el descubrimiento de la occisa, el área del Ministerio Público informó que, de acuerdo a la fiscal adjunta provincial, Marlui Laruta, los restos corresponden a Rosa María Liberto Salcedo, quien fue reportada como desaparecida en septiembre de 2011. Por tal motivo, se estableció que la División de Homicidios de la Policía Nacional del Perú (PNP) realice la ampliación en la toma de declaraciones de su hija, Elizabeth Vásquez, así como la de posibles testigos en este abrumador suceso.
De esta manera, se dio a conocer que una anciana fue hallada muerta en su vivienda de Comas luego de que la mujer reportara riñas entre los inquilinos.