01/08/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 01/08/2024
Lamentablemente, en muchos lugares del país, las condiciones para trabajar no son las adecuadas, y hasta pueden llegar a ser peligrosas. Esto le pasó factura a un guardia de seguridad que laburaba en un almacén de Trujillo, pues perdió su brazo en un terrible accidente laboral.
Esto ocurrió en las instalaciones de una conocida empresa de la zona, y la tragedia ocurrió luego de que la extremidad del hombre quedase atrapada entre el borde de la puerta y la parte posterior de un camión que estacionaba en un estacionamiento.
¿Qué ocurrió?
Tras el incidente, autoridades consiguieron acceso a las cámaras de seguridad del recinto donde ocurrió la tragedia, y se percataron que esta sucedió cuando el guardia de seguridad abrió las puertas del almacén para permitir la salida de un vehículo ubicado en el interior del mismo.
Después de avanzar algunos metros y detenerse para dejar pasar a dos trabajadores del almacén, el guardia trató de cerrar la puerta, pero lamentablemente no se percató de que la distancia era demasiado corta, quedando su brazo atrapado en el medio de ambas estructuras.
Segundos después, se llega a apreciar como el camión arrastra brutalmente al sujeto, quitándole de lleno el brazo. La víctima cayó al suelo y pidió ayuda entre gritos desesperados de auxilio.
Si bien el conductor del camión bajó del mismo para ayudar al hombre (realizando un torniquete improvisado con cintas de embalaje), no sería hasta la llegada del personal del SAMU que el afectado sería trasladado a un centro de salud.
Familiares indignados
De acuerdo con los familiares de la víctima, la empresa tendría completa responsabilidad en lo ocurrido, pues lo que impediría que la puerta de madera se abra totalmente habría sido unas estibas de madera, colocadas cerca a la salida.
Vale mencionar que el informe policial precisó que la responsabilidad del accidente es totalmente propia del guardia, pues no habría tomado las medidas de seguridad correctas.
Esto generó una reacción de indignación absoluta por parte de los familiares, que informaron que iniciarán acciones legales contra la compañía a nivel penal y laboral, buscando alguna indemnización que facilite el tratamiento del afectado.
Por el momento, la empresa no ha realizado pronunciamiento alguno sobre el accidente, por lo que cercanos al guardia de seguridad están exigiendo justicia luego de que este perdiera su brazo por el choque de una puerta metálica y un camión.