27/05/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 27/05/2023
En entrevista para Exitosa, el general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Óscar Arriola, señaló que el delincuente abatido en un chifa de Villa El Salvador (VES) tenía un tenedor y una botella, cuando su cadáver fue indagado por miembros de la Fiscalía.
"Simuló poseer una pistola"
Durante el diálogo con Jesús Verde para Hablemos Claro, la autoridad de la PNP puntualizó que el segundo artículo estaba envuelto en una bolsa blanca a fin de que el hampón haga el "ademán" de una "pistola".
"El delincuente tenía un tenedor en la mano derecha y en la mano izquierda una botella, no se deja ver como una botella estaba envuelta con una bolsa blanca, lo que es un ademán de una arma de fuego", dijo a nuestro medio.
En ese sentido, Arriola Delgado, apuntó que solo "con la representación de un arma de fuego", el criminal cometió un grave delito. Esto se suma a la invasión de un espacio privado y las amenazas de muerte a una mujer y un niño de 11 años.
"El delincuente ya había ingresado a un establecimiento no abierto al público y amenazado con matar al hijo y a la madre los había reducido", añadió en su intervención.
Legítima defensa
Frente al gran cuestionamiento de la ciudadanía, el representante de la PNP mencionó que Ney Chávez, dueño del establecimiento, actuó en legítima defensa, ya que se cumplieron los tres puntos establecidos en norma legal peruana como son "la agresión ilícita, defensa necesaria y falta de provocación".
"Es un caso de legítima defensa, se cumplen los tres puntos que establece nuestra norma legal peruana como es la agresión ilícita, defensa necesaria y falta de provocación de quien ha hecho la defensa", dijo
Todo en orden
Por otro lado, Arriola Delgado apuntó que el empresario de VES tenía autorización de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC) para portar un arma de fuego.
Finalmente, el general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Óscar Arriola, puntualizó que la Fiscalía se encuentra a cargo de la investigación por el caso del delincuente abatido en un chifa en VES y compartió que el hampón tenía una botella y un tenedor cuando intentó asaltar el establecimiento.