Tacna: ¡De terror! Mendigo asesina a puñaladas a hombre que se negó a darle limosna
Tacna, ciudad conocida por su tranquilidad, ha visto como poco a poco los índices de violencia han aumentado de forma preocupante, al punto que un mendigo que se encontraba pidiendo limosna asesinó a un hombre que no se compadeció de él.
La víctima fue identificada como Juan Carlos Choque Flores, y fue asesinado cruelmente en plena vía pública tras ser atacado con un cuchillo por un sujeto que, según vecinos, sería un indigente.
Todo esto ocurrió en el centro poblado de Leguía, cuando Choque caminaba por la calle tras realizar unas compras después de su jornada como profesor de matemáticas.
Un testimonio aterrador
Vecinos del sector revelaron para Exitosa que el agresor no es oriundo de la zona, pues lo reconocen como Gerson Rosales Castro, y habría llegado desde Piura. Durante los últimos días, estuvo amedrentando a varios negocios cercanos.
"Fue brutal, hasta me pongo a pensar que hasta yo pude ser la víctima porque se metió en mi taller. Nosotros lo sacamos, lo echamos del lugar, pero al no conseguir dinero de nadie, salió hablando agresivamente, diciendo que si no había plata a las buenas, sería a las malas. Lamentablemente, en la esquina, lo apuñaló", comentó un poblador del sector.
Por otro lado, el jefe de la Región Policial de Tacna, Edison Hernández Moreno, dio detalles de lo ocurrido, indicando que la víctima recibió dos puñaladas, una a la altura del tórax y otra en la espalda, generándole una muerte instantánea.
"Al parecer, Choque Flores estaba regresando de comprar alimentos cuando fue interceptado por el agresor, quien, tras no recibir lo que pedía, lo atacó de manera salvaje", señaló para nuestro medio.
Detenido rápidamente
Poco más de una hora después de su asesinato, Rosales Castro fue intervenido por las autoridades en flagrancia delictiva. Sin embargo, el fiscal Wilber Chávez precisó que el proceso no sería tan sencillo, pues el caso es bastante grave.
Incluso, se reveló que el acusado había sido ya denunciado horas antes, por haber asaltado a un estudiante de 15 años con el mismo cuchillo con el que asesinó a Choque Flores. Si bien los familiares denunciaron ante la comisaría del sector el hecho, no se tomaron medidas de la gravedad y magnitud adecuadas.
Este hecho ha llevado a que varios ciudadanos de Tacna se preocupen por su seguridad, manifestando para nuestro medio su consternación por el futuro.
"No hay presencia policial en la plaza ni en las calles durante el día. Solo aparecen cuando ocurre un evento, pero cuando realmente se necesita, no hay ni Serenazgo ni policía", precisó otro vecino.
Se esperan medidas inmediatas contra el mendigo, que asesinó cruelmente a un hombre que se negó a darle limosna en Tacna.