Policial
Nuevo crimen

Surco: ¡Vecinos aterrorizados! Extorsionadores detonaron dinamita en la puerta de consultorio dental

Extorsionadores a bordo de una motocicleta atacaron un consultorio dental en Surco, detonando un cartucho de dinamita contra el establecimiento, cuyo dueño habría sido víctima de amenazas.
Extorsionadores detonan explosivo en consultorio dental. (Exitosa)
04-07-2024

La delincuencia parece no detenerse en ningún distrito limeño, y esta vez, lamentablemente le tocó a Surco, en donde extorsionadores generaron pánico entre vecinos, al detonar un cartucho de dinamita en la puerta de un consultorio dental.

Esto ocurrió en la tercera cuadra del jirón Franklin Roosevelt, y las autoridades indicaron que el anterior propietario venía siendo víctima de extorsión desde enero de este año, cuando le habrían exigido pagar más de 8000 soles de forma mensual.

Como esta transferencia monetaria no se realizó, y el dueño hizo caso omiso a las extorsiones, los hampones atentaron contra el local, el cual ya no le pertenece.

Habría recibido amenazas constantes

Se pudo conocer que en los primeros meses del año, los extorsionadores, autodenominados como 'Los hermanos GGG', le exigían 50 mil soles como inscripción, dinero que tampoco fue depositado.

Durante algunos meses, las intimidaciones se detuvieron, pero en las últimas semanas, los criminales iniciaron una serie de amenazas por mensajes de voz, asegurando que acabarían con la vida de algún familiar del dueño del local.

"Esto viene de unas amenazas de enero, febrero, al consultorio, donde mi hermano antes trabajaba. Él ya no está aquí, se fue al extranjero por toda esta inseguridad", mencionó un familiar a Latina Noticias.

No se reportaron víctimas

Por fortuna, no se registraron fallecidos o heridos por el incidente, el cual ocurrió en horas de madrugada, cuando había poco tránsito por la zona. Sin embargo, tras la explosión, personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) se acercó a investigar el área y recoger evidencia.

Lamentablemente, parece que la práctica de la detonación de artefactos explosivos se está volviendo recurrente en los criminales en la capital, pues esa misma noche, se registró un episodio similar en el distrito de Lince.

Allí, hampones lanzaron una granada de sonido en medio del cruce de las avenidas Arenales con Canevaro, el cual generó un fuerte susto entre la población que esperaba abordar a un transporte público.

Se espera que las autoridades puedan encontrar a los responsables de ambos crímenes y evitar que sucesos de carácter similar se repitan en Lima, pues hasta el momento no se han registrado víctimas.

Este terrible episodio criminal, en donde extorsionadores detonaron un cartucho de dinamita en la puerta de un consultorio dental de Surco, ha preocupado a los vecinos de la zona.