Surco: Ladrón asesinado en intento de asalto fue identificado y su familia rompe en llanto
Un nuevo hecho de violencia ha remecido la ciudad de Lima, y es que ayer por la tarde se informó que un ladrón fue asesinado en un intento de asalto a personas que supuestamente le iban a vender un celular. El hecho ocurrió en Surco y ahora la PNP ha revelado el nombre del occiso.
Se trata de Jesús Enrique Tavara (22), quien perdió la vida de forma trágica cuando intentaba huir del lugar a donde llegó con un amigo a bordo de una moto, con la intención de robar el equipo móvil que supuestamente iba a comprar. El hecho ocurrió en el jirón Pedro Irigoyen.
"Han venido porque los de al frente le hicieron un pedido de un celular, entonces cuando tocaron el timbre nadie abría. En ese momento han pasado una moto y ahí han empezado a balearse entre los dos. He escuchado dos balazos y ha caído a mi ventana, en la cocina. Me ha caído vidrios, me he tirado al piso", declaró una vecina de la zona a un conocido medio.
Familia del occiso rompe en llanto
Después que Jesús fue abatido a balazos por una de las personas a las que intentaba robar, la familia del joven llegó al lugar donde ocurrieron los hechos y prefirieron no dar declaraciones a la prensa y solo atinaron a romper en llanto al ver a su pariente.
Por otro lado, la Policía Nacional del Perú (PNP) informó que aún sigue investigando si la persona que disparó contra Jesús Enrique Tavara, tiene licencia para portar armas, ya que todo sucedió en un contexto particular.
Así fue el intento de asalto
Según informó ayer nuestro reportero Giancarlo Sesarego a "Exitosa Te Escucha", ambas partes habían acordado encontrarse en una calle poco concurrida de Surco para la venta de un celular de gama alta.
Las personas que iban a vender el teléfono móvil iban a bordo de un auto negro, mientras que las personas que supuestamente iban a comprar el equipo llegaron a bordo de una moto lineal.
En las cámaras de seguridad del lugar, se aprecia que los compradores llegan al lugar y se estacionan al costado del auto para intentar abrir las puertas y robarles el celular, usando sus armas de fuego, pero con lo que no contaban, es que las personas del automóvil también tenían pistolas y empezaron a atacar a los motociclistas.
De esta forma, todo el intento de asalto quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar y estas mismas servirán para resolver el caso, ya que después que el ladrón fuera asesinado, los vecinos de Surco pidieron más seguridad en la zona para que no vuelva a ocurrir casos similares.