Sujeto amenaza con arma de fuego a vecinos de VMT para defender a cómplices: "¡Dejen, porque les meto ...!"
Un incidente ocurrió en el Asentamiento Humano 12 de junio, en el distrito de Villa María del Triunfo (VMT). Con arma en mano, un sujeto lanzó improperios y amenazó a un grupo de vecinos, quienes cansados por la ola de criminalidad, retuvieron la moto que sus dos cómplices utilizaron para robar minutos.
Criminal amenaza a residentes para defender a sus cómplices
De acuerdo a un informe presentado por ATV Noticias, el hecho sucedió a plena luz del día, luego de que un grupo de delincuentes, disfrazados como obreros, interceptaron a tres hermanos que viajaban en una minivan. Si bien lograron atacarlos, los pedidos de auxilio alertaron a los vecinos, por lo que acudieron en su ayuda y frustraron el atraco.
Durante el enfrentamiento, los moradores retuvieron la motocicleta que fue utilizada por los delincuentes. Esto ocasionó la aparición de un tercer sujeto en escena. Dicho criminal, cómplice de los criminales, portaba un revólver, y empezó a amenazarlos de muerte si no permitían que la moto sea liberada.
"¡Dejen la moto todos, porque les meto plomo!", se le oye decir al facineroso, quien además de lanzar palabras soeces, apuntaba a todos los residentes con el arma. "¡Está con pistola ese hombre, matón!", le recriminó una mujer indignada, mientras grababa la gresca.
Delincuentes lograron huir tras amenazas
Tras este altercado, los delincuentes lograron huir, por lo que ahora la familia teme represalias. Una de las víctimas indicó que estos sujetos estarían dedicados al robo y la extorsión, y habrían intentado sustraer la minivan para cometer más fechorías.
Además, se supo que uno de los agraviados, herido por una piedra lanzada por el delincuente, fue derivado al hospital. Por su parte, los vecinos exigieron a la municipalidad del distrito que se instalen cámaras de videovigilancia, y que se identifique lo más pronto posible a los malhechores.
Robos continúan atemorizando a vecinos de VMT
Hace casi un mes, en vísperas de Navidad, un joven de 22, quien vive en VMT, fue víctima de la delincuencia. El afectado contó que, mientras se encontraba en un car wash, fue golpeado y amenazado con un arma de fuego antes de que le arrebataran su moto, que con tanto esfuerzo había comprado.
En dicho establecimiento, él y los asistentes fueron interceptados y atacados por 4 sujetos armados que ingresaron intempestivamente. Luego de hurtar los celulares de las personas que estaban dentro del local, procedieron a llevarse el vehículo.
Fue así que se supo de un nuevo robo en este distrito. Esta vez, un grupo de delincuentes fue enfrentado por los residentes luego de que frustraron el asalto, ocasionando que uno de los sujetos amenazara a todos con su arma.