Policial
Menores reincidentes

"Soy un ratero decente, robo a los que tienen": Menor se confiesa tras hurtar celular a vendedor discapacitado

Tras un operativo, dos menores de edad fueron capturados por robar a un vendedor de caramelos con discapacidad. Uno de ellos confesó su fechoría y dijo: "Yo le robo a las personas que tienen".
Menor robó celular a vendedor con discapacidad. (Composición /Difusión)
10-12-2024

En un operativo realizado en Cercado de Lima terminó con la captura de dos menores de edad que robaron a un vendedor de caramelos con discapacidad. Sin embargo, lo que más sorprendió a todos fue que uno de los detenidos confesó que solo robaba a las personas que tienen y no a las que necesitan.

Insólita excusa de ladrón tras robar a discapacitado

Tal parece que no temen volver a enfrentarse a la justicia. Dos menores de edad fueron captados por una cámara de seguridad arrebatándole el celular a un vendedor con discapacidad, a pesar de que ya contaban con antecedentes y fueron intervenidos en reiteradas ocasiones por el mismo delito.

Es así como tras conocer el caso, efectivos policiales del Grupo Terna lograron capturarlos y descubrir que estos dos delincuentes formaban parte de la banda criminal conocida como 'Los Piojos de Roosevelt'. Al momento de tomar sus declaraciones e increparlos por sus fechorías, uno de ellos impactó a todos con el motivo por el cual es "ratero".

"Ya te he dicho, yo cumplo mis 18 años y me voy al Ejército. Pero no me grabes pa' todos, que me vuelves famoso, quiero ser de perfil bajo. (...) Yo soy decente ratero, yo le robo a las personas que tienen, no a las que necesitan", señaló para la sorpresa de los agentes del orden, alegando que sale a defender a los más necesitados.

El mismo hampón reconoció haber perdido la cuenta de las veces en las que ha sido intervenido por la policía. El coronel PNP Carlos López Aedo reveló que dos días antes del robo al vendedor discapacitado también habría sido detenido.

Delincuente pide disculpas por el robo

Por otro lado, su cómplice en el robo no se quedó atrás y sorprendió con la excusa de que cometió el delito porque, sino, "se moría de hambre". En un intento de librarse de las autoridades, trató de pedir disculpas alegando que no se dio cuenta de que su víctima era "minusválido".

"Yo robo para comer, le pido disculpas al señor y que me perdone. (...) El chico estaba volteado, no lo vi bien y por eso le quité el celular", señaló el ladrón intervenido en Cercado de Lima por la PNP.

De esta manera, tras un operativo del Grupo Terna, dos menores de edad fueron capturados por robar el celular a un vendedor con discapacidad, pero uno de ellos trató de excusarse alegando ser "un ratero decente".