14/10/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 14/10/2024
El último domingo 13 de octubre, la división de homicidios de la Policía Nacional del Perú realizó un golpe en el distrito de Lurín al intervenir una casa denominada como 'bunker' en la cual se encontraban 84 personas entre hombres y mujeres. Según los primeros reportes, las fuerzas del orden recibieron una llamada anónima asegurando que al interior de esta fiesta se encontraban sujetos directamente relacionados a actos extorsivos.
Como era de esperarse, se encontraron todo tipo de elementos ilícitos como armas de fuego, drogas y hasta explosivos que servirían para amenazar a las víctimas exigiéndoles el pago de cupos. Luego de ellos, todos los capturados fueron llevados a las instalaciones de la Dirincri para someterlos a las investigaciones preliminares de rigor.
Solo 9 quedaron
Pues bien, luego de varias horas, Exitosa llegó hasta dicha dependencia policial para conocer mayores detalles del proceso que siguen los investigados. Sin embargo, el jefe de la división de homicidios de la PNP, el coronel Ricardo Espinoza, dio a conocer que 75 personas habían sido liberados luego de no haberles encontrado ninguna relación delictiva.
La autoridad policial señaló que dentro de los 9 que quedaron se encuentra un ciudadano venezolano el cual sería encargado de organizar estas fiestas de desenfreno donde decenas de jóvenes celebraban hasta altas horas de la noche.
"El venezolano es el que hace las fiestas privadas, alquila casa de playas a las facciones del Tren de Aragua y cualquier persona que buscaba este tipo de diversión", indicó.
Otros dos contaban con requisitoria por tráfico de drogas, mientras que los seis restantes tendrían antecedentes por delitos menores y fraude informático. Al parecer, ninguno de los detenidos tendría conexión directa con extorsionadores o sicarios tal como se indicó tras el operativo.
Lo que dijeron
El propio coronel Ricardo Espinoza conversó con nuestro medio dejando en claro que una de sus fuentes le había indicado que personas dentro de la fiesta estarían ligados a actos extorsivos.
"Tenemos 84 intervenidos, entre ciudadanos extranjeros y nacionales, tenemos un requisitoriado, según la información que estamos verificando. De los 84, hay varias personas que, según fuente humana, estarían relacionados a actos extorsivos por parte de bandas criminales", indicó.
De esta manera, la Policía Nacional del Perú liberó a 75 de las 84 personas capturadas el último domingo dentro del 'bunker' en Lurín. De los 9 capturados, se encuentra un venezolano que era el encargado de organizar las fiestas, mientras que otros dos cuentan con requisitoria por tráfico de drogas y los seis restantes arrastran antecedentes por delitos menores.