SMP: ¡Terrible! Estudiante termina en UCI al ser abatido por resistirse a un robo de su mochila
La delincuencia sigue siendo un tema preocupante en el país debido a que esta vez se registró un terrible incidente en San Martín de Porres donde un joven estudiante fue abatido tras resistirse al robo de su mochila.
Estudiante se rehusó a ser asaltado
Según información preliminar, el joven, de 22 años, fue identificado como Ángel Daniel Torres Vergaray, quien es un estudiante de enfermería y que el lunes 2 de setiembre salía de casa a recoger a una de sus compañeras para irse juntos a clases.
Las imágenes captadas por una cámara de seguridad en la calle Los Geranios, en la zona de Santa María de Naranjal lo muestran caminando por la zona tranquilamente, portando su mochila con su laptop, implementos de estudios y su celular, hasta que de pronto fue interceptado por dos delincuentes armados a bordo de una moto lineal.
Los facinerosos le exigieron al estudiante de enfermería y a su acompañante que les entreguen todas sus pertenencias, pero Torres Vergara puso resistencia e incluso gritó a su amiga que huyera rápidamente, lo que provocó la furia de sus atacantes.
Delincuentes atentaron contra su vida
En medio del forcejeo, los ladrones furiosos por no poder cometer su fechoría decidieron disparar tres veces (dos en el pecho y una en la pierna) contra Torres, hiriéndolo de gravedad. Los vecinos, alertados por el ruido del impacto salieron de sus viviendas y los ladrones escaparon de la escena del crimen.
El joven de 22 años malherido, fue trasladado de emergencia al Hospital Negreiros, de EsSalud, donde permanece luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con un estado crítico y reservado.
Familiares de estudiante exigen justicia
Tras la terrible noticia, los familiares del joven se encuentran conmocionados y en shock, por lo cual, piden a la policía y autoridades respectivas no dejar de investigar hasta capturar a los malhechores que lo dejaron en UCI.
Asimismo, informaron a la prensa que el estudiante necesita ser operado varias veces debido a que los disparos han comprometido órganos vitales, pero no cuentan con seguro médico y necesitan recursos económicos para cubrir el tratamiento.
"Esos desgraciados fueron malos de dañar a mi hijo. Mi hijo estaba lleno de vida, de querer estudiar. Los domingos se recurseaba en limpieza, manejando para poder pagar sus estudios y ayudarme a mí. (...) Pido a la presidenta Dina y el Minsa me ayude", expresó la madre entre lágrimas a 'Buenos días Perú'.
Es así como la criminalidad y la delincuencia dejan en una terrible situación a una familia de San Martín de Porres debido a que dos ladrones hirieron a un estudiante de enfermería por resistirse al robo de su mochila.