SMP: ¡Sangriento crimen! Sicarios acribillaron a extranjero con más de 20 disparos en plena vía pública
Las calles de San Martín de Porres (SMP) se volvieron a manchar de sangre, luego de que sicarios asesinasen a un ciudadano extranjero por más de 20 disparos en plena vía pública, durante la madrugada del presente domingo 25 de febrero.
Según confirmó la Policía Nacional del Perú (PNP), el joven habría llegado con su motocicleta a la calle La Floresta, donde los delincuentes lo habrían citado para 'comprarle' su vehículo. Esto se trató de una cruel trampa, y una vez llegó hasta allí, los criminales le dispararon a matar.
Terrible asesinato
Luego del brutal crimen, se procedió a identificar a la víctima, que responde a la identidad de José Antonio Camacho Nava. Horas después del hecho, familiares y amigos se acercarían hasta el lugar de los hechos.
Vale mencionar que la pareja del fallecido lo llegó a socorrer minutos después del ataque, pidiendo ayuda a los vecinos de forma inmediata, pero lamentablemente para ella fue demasiado tarde.
Los propios vecinos terminaron siendo los que informaron a las autoridades lo sucedido, y aprovecharon en pedir mayor seguridad al Gobierno, pues en la zona cada vez se cometen más actos delictivos.
Hartos de la delincuencia
La poca acción de las autoridades en el distrito de SMP han llevado a muchos vecinos a tomar justicia por mano propia, como en un incidente ocurrido el pasado 22 de febrero, cuando un grupo de personas lincharon a un delincuente que fue captado en pleno intento de robo a una madre de familia.
El incidente ocurrió en horas de la mañana, en la zona de Paramonga. Luego del intento de asalto, y ante los gritos de la mujer afectada, los vecinos de la zona salieron rápidamente con piedras y elementos para agredir al delincuente.
Alcalde del distrito criticó al Gobierno
El alcalde de SMP, Hernán Sifuentes, se pronunció el pasado mes de enero acerca del estado de emergencia decretado sobre su distrito, expresando que la decisión no iba a tener efectivos positivos si persistía la falta de decisión de los políticos.
"Este es un problema integral que tiene que ver con más actores y con la decisión política del Gobierno. En San Martín de Porres se ha reducido un 15% la inseguridad, pero así es como nos lo han dejado. Yo hago lo que puedo, no soy el sheriff de la ciudad", declaró.
El reclamo del alcalde de San Martín de Porres es entendible, sobre todo cuando su distrito se encuentra al borde del colapso delincuencial. Un ejemplo de ello fue el crimen ocurrido durante esta madrugada, donde un extranjero fue acribillado por sicarios a más de 20 disparos.