24/09/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 24/09/2023
A pesar de encontrarse en estado de emergencia y con un aumento de la presencia policial, San Martín de Porres parece no bajar su tasa delincuencial. La tarde del presente domingo la Policía Nacional del Perú (PNP) logró detener a dos presuntos sicarios luego de una intensa persecución con balacera incluida.
El hecho ocurrió en la urbanización Manzanares, luego de que miembros de la policía se percataran de una actitud sospechosa por parte de sujetos en una moto, y al realizarle seguimiento terminaron frustrando el asesinato de una persona, que presuntamente sería un delincuente.
En conversación con Exitosa, el coronel José Gamarra, quien además es jefe de la División Policial Norte I, indicó que se trataría de un ajuste de cuentas entre miembros de bandas, y que el afectado se dio a la fuga momentos después de que la policía lo salvase de morir.
"Se trataría de un ajuste de cuentas. No sabemos la situación del agraviado, que se dio a la fuga. Pensamos que se trataría de dos bandas rivales que tendrías diferencias", comentó.
Aparecieron justo a tiempo
Los miembros de la PNP aparecieron justo segundos antes de que el agraviado fuese asesinado. El coronel Gamarra informó que los oficiales ingresaron a un parque siguiendo a los sujetos con actitud sospechosa, y cuando ingresaron al recinto tras bajar de su vehículo policial, encontraron a un individuo apuntándole con un arma a otra persona que se encontraba en el suelo.
Luego de el chocante hallazgo, el sujeto inició una fuga subiéndose a una motocicleta que era conducida por otra persona. La persecución se extendió hasta por cuatro cuadras, donde encontraron hasta 15 casquillos de bala y se repartieron disparos entre policía y delincuentes.
Los detenidos responden a las identidades de Jorge Alonso Caicho Palma y Ronald Cabello Condori, y ambos tienen antecedentes penales.
Uno de ellos intentó escapar de la escena del crimen en una moto, pero fue capturado por los policías, al igual que su compañero, que fue descubierto luego de intentar esconderse en una casa cerca al parque.
Armas de guerra
El Coronel Gamarra dio a conocer que los detenidos contaban con dos armas entre sus pertenencias: un revolver y un arma de guerra, la cual es de tenencia ilegal y se desconoce cómo llegaron a adquirirla.
"Es un arma tipo UCI, de guerra y está sujeta a peritaje. El otro es un revolver Taurus calibre 38", indicó.
Se presume que los detenidos pertenecen a alguna banda delincuencial, pero por el momento no se tiene mayor información al respecto, y se encuentran recibiendo las diligencias correspondientes.
Un nuevo episodio delincuencial se presentó en San Martín de Porres, luego de que la policía detuviera a dos presuntos sicarios luego de una intensa persecución y balacera.