Policial
Inseguridad ciudadana

SMP: ¡Lamentable! Joven recibe disparo en el pecho pese a no resistirse a robo de sus pertenencias

Un joven fue asaltado por dos delincuentes cuando se dirigía a su vivienda en SMP. Pese a que no mostró resistencia, los criminales le dispararon en el pecho.
Disparan a joven en SMP. (Composición Exitosa)
01-08-2023

Terror en San Martín de Porres (SMP). Un joven estudiante de tan solo 18 años fue víctima de un asalto a mano armada y recibió un disparo pese a que no mostró resistencia al robo de sus pertinencias. 

La víctima fue identificada como Brian Ricardo Cosío Torres, quien fue interceptado por dos delincuentes motorizados cuando se dirigía a su vivienda. Sin embargo, uno de los criminales abrió fuego contra el agraviado luego de obtener sus pertenencias.

El proyectil impacto en la zona izquierda inferior del pecho del joven y no logró a alcanzar el corazón. Por eso, tras recibir el disparo, pudo caminar por pocos minutos y llegar a tocar la puerta de la casa de uno de los vecinos, donde esperó sentado ser socorrido ante la gravedad de sus heridas generadas por los malhechores.

En cuidados intensivos 

Tras tomar conocimiento sobre este hecho, los ciudadanos de este sector de SMP lo auxiliaron y lo llevaron en la brevedad de lo posible a un centro médico para que sea atendido con urgencia.

Al respecto, su hermana Claudia Cosio conversón con Exitosa durante el programa Informamos y Opinamos y advirtió que el estado de salud de su hermano menor es delicado. Según indicó a nuestro medio, había sido estabilizado tras ser intervenido quirúrgicamente; sin embargo, el personal de salud les comunicó posteriormente que tenía órganos comprometidos por una infección.

"La parte baja está afectada, que es donde están el bazo y el colón", informó esta mañana.

Vecinos exigen mayor seguridad en SMP

Producto de este repudiable accionar por parte de los delincuentes responsables, los vecinos de la urbanización Manzanillo en San Martín de Porres exigen a las autoridades mayor presencia de resguardo policial y denuncian que es común presenciar robos y asaltos en este sector del distrito.

Así, manifiestan su molestia por la falta de acciones por parte de las autoridades correspondientes y mostraron su temor por ser las siguientes víctimas de la ola delincuencial. Por eso, califican esta situación como un "estado de abandono" y denominan a esta vía como la "calle de asaltos" por la frecuencia con la que se registra dicho delito.

De esta manera, la familia de joven estudiante de 18 años, Brian Ricardo Cossío Torres, espera que pueda recuperarse de su crítico estado de salud en el que se encuentra luego de que sufriera una infección en las heridas que sufrió tras recibir un disparo en el pecho por parte de dos delincuentes.