Policial
Sangriento crimen

SMP: ¡Lamentable! Delincuentes asesinan a dueño de botica tras resistirse a ser asaltado

Un nuevo crimen tiñe de sangre el distrito de San Martín de Porres, luego de que delincuentes asesinen al dueño de una botica por resistirse a sufrir un asalto en el día de su cumpleaños.
Asesinan a dueño de botica por resistirse a robo. (El Comercio)
02-07-2024

San Martín de Porres (SMP) fue el epicentro de un sangriento crimen, en donde delincuentes asesinaron al dueño de una botica tras resistirse a sufrir el robo de su local, ubicado a espaldas del Mercado Tantamayo.

Lo más terrible del hecho es que la víctima, identificada como Tomás Rojas Macedo, se encontraba celebrando su cumpleaños trabajando en su negocio, el cual fue el objetivo de un grupo de criminales.

Captado en video

Una de las cámaras de seguridad ubicadas en la transitada calle captó el preciso momento cuando un hombre armado ingresa al establecimiento para asaltarlo, mientras amedrentaba al dueño del local.

Después de unos pocos segundos, aparece lo que parece ser su cómplice, quien se encontraba encapuchado para que no se le pudiera identificar. Sin embargo, y a pesar de encontrarse en desventaja, Rojas Macedo sacó una barra de hierro para defenderse de los hampones.

Lamentablemente para él. uno de los sujetos le disparó en el pecho, generando una herida importante que pasó varios minutos sin ser atendida, si no fuera por la presencia de un ciudadano que notificó a las autoridades.

Zona insegura

Como era de esperarse, la respuesta de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegó minutos después, y buscaron la forma de socorrer al afectado, además de iniciar las diligencias correspondientes y recolectar todas las pistas posibles para dar con los autores del asesinato.

Los vigilantes contratados por los negocios paralelos al mercado han expresado su consternación por el crimen, solicitando a las autoridades reforzar el patrullaje, pues los actos vandálicos y delincuenciales han ido aumentando de forma progresiva ante la ausencia de la ley

Distrito afectado

Desafortunadamente, San Martín de Porres se ha convertido en una de las zonas más peligrosas de la capital, con una gran cantidad de crímenes y episodios delincuenciales.

Por ejemplo, el pasado 25 de junio, un policía quedó gravemente herido tras sufrir un disparo a manos de un delincuente en medio de una intervención a un mototaxi, vehículo en donde escapó el atacante y su cómplice.

En su huida, desde la moto que iba con rumbo desconocido, lanzaron una granada de guerra que, al explotar, terminó hiriendo a un joven identificado como Jordi Moisés Naranjo. Él fue trasladado al hospital Luis Negreiros del Callao, mientras que el policía fue llevado a la clínica Jesús del Norte. 

Estos hechos son la prueba de que SMP vive una situación crítica con la inseguridad, demostrándose en actos claros, como la muerte del dueño de una botica a manos de delincuentes.