25/12/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 25/12/2023
Un indignante acto delictivo ha causado gran conmoción entre la ciudadanía, luego que durante una chocolatada por Navidad se desató una feroz balacera que dejó un muerto y heridos en medio del estado de emergencia en el distrito de San Martín de Porres (SMP).
¿Cómo sucedieron los hechos?
De acuerdo a información obtenida por nuestro medio, se conoció que el acto ocurrió en plena víspera a las fiestas navideñas, al culminar un evento para festejar a los niños de la urbanización Ingeniería.
Los hechos ocurrieron el sábado 23 de diciembre, a pocos metros del cruce de las avenidas 10 de Junio y Federico Noguera, cuando tres sujetos se aproximaron hasta la zona y comenzaron una feroz balacera.
Según se conoció, el violento acto dejó una víctima mortal así como cuatro personas resultaron heridas al recibir impactos de bala propiciados por el presunto sicario. El sujeto fallecido fue identificado como Alexis Jesús Caravedo Arce.
Cabe mencionar que, la Policía Nacional del Perú (PNP) presume que se podría tratar de un ajuste de cuentas contra las víctimas. De tal modo, esta noticia sorprende a los ciudadanos, ya que el distrito de San Martín de Porres (SMP) se mantiene en estado de emergencia.
Vecinos se pronuncian
Al respecto, Exitosa pudo conversar con los vecinos de la zona 10 de Junio, quienes precisaron que dicho lugar es considerada como zona roja, sin embargo no existiría presencia policial por lo que criticaron la medida de emergencia impuesta por el Gobierno actual.
"Esta zona está reconocida por un poco movida, pero como cualquier zona, como cualquier distrito con motivo de mucho descuido del sistema de seguridad ciudadana", dijo un vecino a nuestro medio.
Asimismo, los lugareños señalaron que actos como el presenciado el último sábado son frecuentes, por ello, señalan que consideran que el estado de emergencia en el distrito "no existe".
"Hay momentos que no existe prácticamente, el estado de emergencia es para que salgan a hacer rondas, estén brindando servicios por la calle en las zonas movidas que se necesitan supuestamente", precisaron.
De acuerdo a la información de los vecinos, en el lugar también existiría los actos de extorsión en la modalidad de cobro de cupos, por lo que la califican de "peligrosísima".
De esta manera, un indignante acto delictivo ha causado gran conmoción entre la ciudadanía, luego que durante una chocolatada por Navidad se desató una feroz balacera que dejó un muerto y heridos en medio del estado de emergencia en el distrito de San Martín de Porres (SMP).