28/04/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 28/04/2023
San Martín de Porres (SMP) fue testigo de un nuevo hecho de inseguridad ciudadana. Un par de delincuentes entraron a una botica de la zona para cobrar supuestos cupos que debía el local, pero terminaron detenidos por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) gracias a que la víctima activó su alarma.
Los hechos transcurrieron a plena luz del día, cuando dos criminales de una banda de extorsionadores ingresaron a una farmacia del distrito. Gracias a las cámaras de seguridad, se logró registrar los hechos, donde se ve que los hampones esperan que se retiren los clientes para amenazar a la trabajadora de lugar.
"Una pregunta, ¿Cuándo piensa usted pagar su deuda? Le voy a dar un día para que pague nada más oyó", dijo el delincuente mientras sacaba un arma de fuego de su morral.
El relato de la víctima
Tras vivir esta extraña situación, la trabajadora de la botica se percató de las terribles intenciones de ambos ciudadanos extranjeros, por lo que, sin que se den cuenta, presiona un botón oculto que activó la alarma y se escondió en el almacén del lugar.
"Han venido a pedir dinero a decir que tenemos que pagar una cuota a ellos y yo tuve que decirles que tenía que coordinar con el señor para poder alejarme de ahí lo más rápido posible, porque, en sí, yo sentía que iba a sacar el arma por el movimiento que hicieron y pude activar lo que es la alarma", informó la ciudadana extorsionada.
Luego de lograr alertar a las autoridades, los efectivos de la PNP actuaron rápidamente y lograron capturar a ambos delincuentes pese a sus intentos por fugar del lugar. En las imágenes publicadas por Buenos Días Perú, se observa cómo los esposaron contra el suelo.
Los vecinos temen por sus vidas
Pese a que este intento fallido de cobro de cupos por parte de dos ciudadanos extranjeros, los vecinos han manifestado que no se sienten seguros en sus casas, pues la delincuencia en las calles de su distrito está aumentando considerablemente. Incluso, informaron que es la segunda vez que esta farmacia sufren un intento de robo.
De esta manera, los trabajadores de dicha botica ubicada en San Martín de Porres (SMP) lograron evadir esta tentativa de cobro de cupos por parte de dos extorsionadores de nacionalidad extranjera. Y es que ello fue posible gracias a la acción de la trabajadora, quien activó la alarma y generó que los delincuentes sean detenidos.